Testimonio de Claudio Lopez de su Maraton en Nueva York 2010

No tan bien como esperaba…hice 3;55. Corrí con mucha fuerza mientras pude, No me faltó energía ni velocidad en toda la carrera, pero las zapatilla me rompieron el talón como en el km 15, intenté vendarme pero nada funcionó y aperré asi no … más. Después me atacaron varios de los siniestros calambres….Pero quedé muy contento. Es una carrera delirante!La gente en las calles es increíble! Es una fiesta! No tengo noticias de los demás todavía, excepto del tiempazo de Rodrigo. Felicitaciones!
Agregando a mi testimonio:
La carrera es delirante, como corresponde a una ciudad como Nueva York. Una maratón de 43.000 personas no puede no ser delirante, y si se le suma las miles y miles de personas avivando en las veredas, bandas de rock amenizando cada ciertas cuadras, niños que estiran la mano para que los corredores les den un ‘toquecito’, la gente ofreciendo fruta, isotónicos, chocolates, masajes y gritando todo el tiempo. Es una explosión masiva de alegría colectiva que no había visto nunca. No importa cómo te vaya en la carrera nunca va a ser una mala experiencia. Me sentí muy fuerte y prendido toda la carrera. Al principio íbamos junto a Francisco y Jean corriendo a 4:20 en el km 5. No podía ser. Bajé la velocidad y me mantuve a 4:50 parejo hasta el km 15. Me sentía increiblemente bien.
Una mala elección de calcetas me causó un pelón importante en el talón.
Intenté corregirlo pero nada funcionó y decidí aperrar no más. Después tuve unos cuantos calambres en esa misma pierna posiblemente por el desbalance que inconscientemente le di esa pierna por el pelón, o quizás porque la maratón es para mí un esfuerzo titánico y no importa cuánto corazón y garra le ponga hay un punto en que el cuerpo me empieza a reclamar por el esfuerzo…. Aún así llegué a la meta en 3 horas y 55 minuto con el último calambre a sólo 100 metros de la meta y sin poder correr! Mirando la meta! Me sentía viviendo un absurdo! Pero nunca me sentí vencido. El resultado al final fue bueno (Llegué 328 entre los 1641 corredores de mi rango de edad) y el tiempo es similar al de mis maratones anteriores. Tengo una sensación mezcla de logro y de desafío pendiente…pero siempre es así. Los éxitos nunca son definitivos y siempre hay otra meta que te desafía más adelante, y me gusta mucho que sea así…

Saludos

Claudio Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: