El Placer de Correr por Borderio en Vitacura


No puede sorprender a nadie que los corredores y demás deportistas nos estemos concentrando en determinados lugares de la ciudad. Y es que andamos buscando circuitos protegidos de automoviles, delincuentes, perros vagos y la contaminación acústica para poder hacer lo que nos gusta.

Hoy mientras corría por Monseñor Escribá en Vitacura, reflexionaba sobre el tremendo apoyo que da al deporte en general y a nosotros los corredores en particular, esta comuna por la notable preocupación de sus autoridades.

Pensaba en como hoy ya es posible correr casi sin interrupciones por un agradable circuito de maicillo que va desde Tabancura hasta la rotonda Pérez Zujovic, más o menos unos nueve o diez kilómetros bordeando el río con bonitos jardines y pasando por el precioso Parque Bicentenario, que recomiendo con fuerza visitar porque es de los más bonitos de la ciudad y, atención, no pasemos por alto eso del río Mapocho porque de ser un basural horrible lo han transformado en un lugar muy agradable.

Vitacura hizo lo que otros municipios siguen conversando desde hace muchos años, se preocupó de sus habitantes, se preocupó de las familias y de crear espacios para el deporte, es por eso que muchos afuerinos como yo, nos trasladamos para allá cada vez que podemos a disfrutar de esas facilidades.

Muchos dirán que es un tema de recursos y que como Vitacura es una comuna pudiente puede hacer ciertas obras. Perdónenme que no esté de acuerdo. Hay hartas comunas pudientes en el país y cuando hablamos de hacer circuitos deportivos no estamos hablando de emprendimientos multimillonarios, se trata de senderos de maicillo de 1,5 mts de ancho donde se pueda andar en bicicleta, caminar o correr. Es cierto y conozco bien que hay municipios pobres, pero son muchos los que podrían emprender obras como las comentadas, rebajando sus dotaciones de personal del partido o vendiendo parte de los vehículos fiscales, empezando por los elegantes autos de los alcaldes que se usan para fines diversos ajenos a la actividad comunal. Pienso al revés, creo que a Vitacura le llegan recursos porque hace cosas en beneficio de sus moradores. Eso es justamente lo que los hace una comuna grande, si no tuviera iniciativas como las que comentamos y muchas otras, sería un municipio más, otro del montón y a la gente no le gustaría vivir ahí.

Felicito a los responsables de estas obras, en Vitacura o donde quiera que hayan iniciativas de este tipo, públicas y privadas, o mucho mejor aún, combinaciones de ambas porque las empresas también pueden ganar mucho acercando sus marcas a estos proyectos deportivo comunitarios que van en línea con los intereses de la familia en su conjunto, sin la violencia de otros deportes masivos.

Finalmente aclaro que no trabajo para la Municipalidad de Vitacura, no tengo parientes ni amigos que lo hagan, no le vendo nada ni tengo pensado venderle nada en los próximos años, tampoco les compro nada y no tengo amigos ahí .

Por último, tampoco vivo en la comuna.

Sergio Mujica

Presidente Club Santiago Runners

Fuente http://blogs.lasegunda.com/deportes/2009/07/20/al-cesar-lo-que-es-del-cesar-y.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: