Feliz Cumpleaños Patty Barrera

Tenemos el agrado de comunicar el Cumpleaños de nuestra querida amiga de Vespucio Runners Patty Barrera, a quien junto con saludarla tambien la felicitamos por su brillante desempeño en lo que fue su primera corrida de una Maraton y que a continuacion relata en su testimonio.
Testimonio Patty Barrera de sus primeros 42K en Maraton de Santiago 2009

El domingo 5 de abril fue un día genial, siempre lo recordaré, cada kilometro que avanzaba decía gracias Dios mío por llegar hasta aquí, y a si fui avanzando……., el día sábado estaba muy nerviosa.. solo comí el pote de pastas de la expo-maratón y en la tarde una barra de cereal, tomé mucha agua, no pude dormir ese día, me levanté a las 4:20 am jajajaja, el día domingo fue tremendo porque me tenía que juntar con algunos amigos a las 7 am., y también me había comprometido con un amigo que estaba haciendo un estudio de los runners, para ser de conejilla de indias ajajajajajajaj, Cuando salí del departamento me encontré que todos ya estaban encajonados, tomé a mi liebre y nos fuimos corriendo…. De tanto nervios saltamos una reja, no nos dimos cuenta que habíamos llegado a la fila de los 21k…… pidiendo permiso tras permiso llegamos delante de todos jajajja ya estaba que me ponía a llorar… no vi a nadie… una niña me dijo oye los de los de 42k están al otro lado jajajaajajajajajaj partimos para el otro lado… faltaba un minuto para que partiera la gran maratón….. el momento esperado tanto por mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡


En el trayecto pasé de todo, calambres de pies, piernas y brazos… nunca paré, exceptuando los puntos de hidratación…. en el 22k me empezó a dar un dolor de estomago increíble jaja que lo único que pensaba en un baño químico…pero mmmm estaba en el kilomentro 33 el más cercano j aja , sentía mucho frío….. quería sol, después se me pasó el dolor de estomago vinieron los dolores en las rodillas… ufff me las aguanté¡¡¡¡¡¡¡ tres pawer gel consumí en el trayecto… llegamos al kilometro 32k y solo falta 10 kilometros, dije: es como correr una carrera normal jajajaj, me hice el ánimo, pero mis piernas ya no querían saber nada conmigo….. al final mi mente mandó para llegar a la meta….

Con ayuda de Dios, de mi sobrino politico Koke (liebre= Jorge Contreras), de los entrenamientos de Juan Encina, Jorge Hummel, Verónica Dulanto quienes fueron que me apoyaron con muchos consejos para enfrentar mi primera maratón y de todos mis amigos (as), más todas esas personas que en el camino te hacen barra….

Al fin veía el primer arco, parte de mis amigos sacándome fotos, mas allá sale a mi encuentro Pedro , me dice Pattyta mira tenemos una “sorpresa”….un gran grupo de mis amigos esperándome ….. estaba que lloraba, me contuve … los miraba alegremente…. No lo podía creer….. quedaba metros para llegar a tal anhelado lugar……….. y lo primero que hice dar gracias a Dios por llegar a la meta, no importaba la hora de llegada….. mi sueño se realizó…..CORRER UNA MARATON
Saludos amigos (as)
Gladys “Patty” Barrera

Responder

