Datos Practicos Maraton Santiago 2009

Nuestros Heroes de Vespucio Runners Team Oscar Chau y Nelson Silva


16.000 deportistas profesionales y aficionados, mujeres, jóvenes y adultos se darán cita este domingo 5 de abril en la Plaza de la Ciudadanía, para dar inicio al Maratón de Santiago 2009.

La competencia, al igual que en oportunidades anteriores, contará con tres circuitos: Maratón (42,195 Km.), Media Maratón (21,098 Km.) y 10 Km.
El horario de salida para el maratón será a las 8:00 a.m., mientras que el horario de partida del medio maratón y los 10 Km. será a las 8:15 a.m.
El evento, impulsado por adidas, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y la FEDACHI (Federación Atlética de Chile), busca convertir la ciudad de Santiago en un enclave deportivo, siguiendo el ejemplo de otras urbes internacionales como Berlín, Londres, Boston y Nueva York. Se trata de la única competencia en Chile que cuenta con la certificación de la IAAF (Internacional Association of Athletics Federation) y forma parte la AIMS (Association International of Marathones and Distance Races), situándola como una prueba con prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
El Maratón de Santiago es el evento de Running más importante del país, tanto por la gran cantidad de participantes que convoca, como por la enorme infraestructura que se desplegará. Para este año, los organizadores han dispuesto, en conjunto con Carabineros de Chile y el Gobierno Regional, diferentes medidas para resguardar la seguridad de los corredores. Entre ellas destacan el cierre de calles, ambulancias, gran contingente de carabineros apostados a lo largo de los 3 recorridos.
Además, para facilitar la llegada de los participantes, Metro ha anunciado que adelantará la hora de funcionamiento de la Línea 1 a las 07:00 am el día domingo 5 de abril.La invitación a participar se extiende a todos los ciudadanos, para que salgan a las calles a alentar a los corredores, recuperar los espacios públicos, tomarse las calles de Santiago y celebrar juntos una vez más la fiesta deportiva más grande de Chile.
Expo Maratón El día previo al Maratón -sábado 4 de abril de 2009- se realizará la feria Expo Maratón en la Estación Mapocho de 09:00 a 19:00 horas. Aquí, los corredores previamente inscritos recibirán su número, camiseta oficial de competencia y el chip para cronometraje individual electrónico.Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una interesante exhibición de lo último en indumentaria deportiva, oír charlas técnicas de especialistas que se dictarán a lo largo del día, con recomendaciones necesarias para cumplir exitosamente las pruebas. Entre otra se podrá presenciar gratuitamente charlas sobre, estrategias de carrera para este recorrido, Psicología deportiva, tecnologías aplicadas al running, hidratación, etc.
Novedades del Maratón de Santiago 2009· Tiempo de recorrido llegará a celulares. Dentro de las novedades de esta nueva versión de Maratón de Santiago, se encontrará disponible un servicio que permitirá a los participantes que hayan registrado su teléfono celular en el formulario de inscripción, recibir su tiempo oficial en sus celulares una vez finalizada la carrera. Este servicio será válido tanto para las distancias de 10K, 21K y 42K. De este modo, recibirán sus registros al finalizar la competencia, los que estarán disponibles también en el sitio web http://www.maratondesantiago.com/.
Adicionalmente el lunes 6 de abril serán publicados todos los resultados en una edición especial de diario El Mercurio
Más puntos de medición de tiempo. Para asegurar el registro de los tiempos y controlar el correcto cumplimiento de los trayectos de los 16.000 participantes, el Maratón de Santiago 2009 ha dispuesto un moderno sistema de medición de tiempo a lo largo del recorrido. Los corredores recibirán un chip que retirarán en la Expo Maratón, feria de running que se realizará el 4 de abril en Estación Mapocho. Este dispositivo estará amarrado en los cordones de las zapatillas de los participantes y cada vez que pasen por un punto de control parcial de tiempo, sus datos serán registrados.
Los puntos de cronometrajes parciales:
Del maratón estarán ubicados en los kilómetros 10K – 20K – 30K y en la meta,
De los 21K, estará ubicado en el kilómetro 15.
De esta forma se logrará, por un lado controlar el efectivo cumplimiento del recorrido y por otro, permitirá registrar el tiempo de los participantes de manera más precisa.·
METRO de Santiago abrirá una hora antes: El domingo 05 de abril las estaciones de Línea 1 abrirán sus puertas desde las 07:00 hrs. – una hora antes de lo habitual- para facilitar el traslado de corredores y espectadores.· Mejora el premio para 1er lugar del Maratón (42K) categoría mujer y hombre. Este año, el premio para los ganadores del Maratón de Santiago 2009, tanto para hombres como para mujeres, incrementó considerablemente de US$3.000 a la suma de US$5.000.·
Maratón de Santiago 2009 contará con arcos de meta diferenciados. En esta nueva versión del Maratón de Santiago, si bien estarán ubicados en línea, existirán dos arcos de meta diferenciados para la llegada de los participantes. Uno para 10K y el Maratón y otro para los 21K. De esta forma los ganadores de cada categoría no se cruzarán y el arribo a la meta será más expedito, facilitando el orden y premiación de evento.·
La mejor música en el Maratón de Santiago 2009. Junto con salir a apoyar a los 16.000 corredores que participarán en el evento de running más importante del país, te invitamos disfrutar de la música a cargo de cuatro bandas localizadas en puntos estratégicos del recorrido del Maratón que sin duda trasformarán las calles de la ciudad en una fiesta.
Los grupos musicales estarán ubicados en:
1. Parque Forestal: “Eleven 2 ” Tributo a U2.
2. Eliodoro Yáñez esquina con Providencia: “Frontiers” Tributo a Journey y a los 80
3. Rotonda Atenas con IV Centenario: “Presley Band ” Tributo a Elvis.
4. Estadio Nacional: “Blanquitos Candela” Salsa, merengue y reggaetón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: