Corrida Solidaria Un Techo Para Chile

Todo un éxito fue el evento ‘Corre por Chile’, la primera corrida de Un Techo para Chile que buscó crear conciencia sobre los más de 28 mil chilenos que aún viven en campamentos.En una jornada deportiva masiva ayer en Viña del Mar, liderada por los jóvenes voluntarios de la fundación, se invitó a las familias chilenas y al empresariado a comprometerse con el país por un 2010 sin campamentos.”En Chile, aún existen 533 campamentos, donde viven más de 28 mil familias. El 18 de septiembre del próximo año Chile cumple 200 años, y no nos podemos permitir que miles de familias sigan esperando por un techo digno” declaró Gonzalo Cerda, director social de Un Techo para Chile.Día a día miles de voluntarios trabajan para cambiar la realidad de las familias de campamentos; para que vivan en barrios seguros, con viviendas definitivas, y consoliden una comunidad sustentable.Pero el trabajo de los voluntarios no es suficiente. Se necesita el compromiso de todos para que ya no existan chilenos viviendo en campamentos.”1.600 personas se han comprometido con esto. 1.600 chilenos corren por Chile”, sentenció Cerda sobre la corrida de cuatro y ocho kilómetros que se realizó con partida y meta en 5 Norte con Borde Costero, en la Ciudad Jardín.

Por Vespucio Runners estuvieron presentes en Viña del Mar las siguientes personas: Luis Riffo, Mirta Almeida, Gladys Adaros, Paz Crovetto, María José Crisostomo, Claudia Martinez, Gabriela Iturralde, Walter Biere e hija, Hugo Castro y Sra.
En los 8 K Luis Riffo hizo 45,10. Walter en su categoría saco el 3er lugar y Gladys Adaros en su categoría logró el 2nd lugar (39 y fracción).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: