Noticias Maraton Santiago 2009

Maratón de Santiago:

La pasión por correr se toma la capital El 5 de abril se realizará la tercera edición de la carrera, que este año hará que 16 mil competidores inunden las calles de la capital con un solo objetivo: llegar a la meta.
MARCELO CERDA DÍAZ
A las claras, Chile es un país que se ha ido acostumbrando paulatinamente a la vida deportiva.Y que haya cerca de 7 mil inscritos para el Maratón Adidas de Santiago, a más de dos meses, es una muestra de ello.Los organizadores están felices y quieren realizar una prueba acorde con la efervescencia que ha producido este año. “El objetivo es entregarle a la ciudad un evento de clase mundial”, dice Diego Zabala, gerente de marketing de la empresa organizadora del evento.¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, este año se ubicarán check points en varios sectores del recorrido para obtener con más precisión los tiempos de carrera.”Además, los participantes recibirán un mensaje de texto en su celular con su tiempo y ubicación dentro de la carrera”, señala Zabala.Otras novedades serán la posibilidad de ver la carrera, vía web, por el sitio de EMOL y la entrega de una polera con costuras invisibles.
El domingo 5 de abril, la largada y la meta estarán en la Plaza de la Ciudadanía. Y el día anterior, en la Estación Mapocho, tendrá lugar la Expo-Maratón. Allí, los participantes irán a buscar el chip, la polera y un manual de instrucciones, además de participar en múltiples actividades relacionadas con el evento.Las condiciones están dadas para que ese día los santiaguinos salgan a tomarse la capital y demuestren que “la cuidad es nuestra”, como dice el eslogan de este año.La prueba tendrá tres categorías: maratón (42 km), medio maratón (21 km) y los 10 km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: