Novedades Maraton Santiago 2009

Abiertas estan las inscripciones para los 10 km. de la Maratón de Santiago
Desde el 1 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para competir en los 10Km. Esta distancia se suma a las carreras de 21Km y 42Km, cuyas inscripciones están habilitadas desde octubre de 2008.
Una exitosa convocatoria ha tenido el Maratón de Santiago 2009, evento de running más importante de Chile, en el que hasta la fecha se han inscrito cerca de 5.000 personas y que se realizará el 5 de abril en la ciudad de Santiago.
El Maratón de Santiago 2009 es organizado por adidas y cuenta con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI). Es la única prueba nacional que cuenta con la certificación de la IAAF (Internacional Association of Athletics Federation) y que además forma parte la AIMS (Association International of Marathones and Distance Races), situándola como una competencia del más alto nivel internacional.
El Maratón de Santiago 2009 será sin duda la fiesta deportiva más importante de esta disciplina en el país, ya que es la carrera que congrega mayor cantidad de participantes, que este año ascenderá a más de 16.000.
Entre las novedades que presentará el Maratón de Santiago 2009, destaca el servicio de hidratación que se otorgará a los corredores, que se planificó de acuerdo a los más altos estándares internacionales. Entre otros, los corredores contarán con una mayor cantidad de puntos de hidratación a lo largo del recorrido, en los que habrá agua mineral (sin gas) y bebidas isotónicas para asegurar una óptima hidratación.
Además, este año habrá cinco controles de cronometraje con chip, localizados en distintos puntos de la carrera, a diferencia de otras competencias en que sólo hay uno en la meta. De esta forma, se tendrá mayor control en el cumplimiento del recorrido y exactitud en la medición del tiempo de los atletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: