Lugar 49 para Roberto Echeverria en Maraton Beijing 2008

Roberto Echeverría llegó en el lugar 49 con un tiempo de 2:23:54 y una diferencia de 17:22 con el vencedor
El atleta nacional Roberto Echeverría arribó en el 49º lugar en los 42 kilómetros de maratón, poniendo así punto final a la participación chilena en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
» Chileno Echeverría culminó con calambres la maratón
El nacido en Curicó celebró con los brazos alzados su llegada a la meta y estuvo a sólo 22 segundos de obtener su mejor marca histórica en la disciplina al registrar un crono de 2 horas, 23 minutos y 54 segundos.
El fondista criollo, de 32 años, no logró superar los objetivos personales en la capital china, pues se planteó finalizar dentro de los 30 primeros y bajar su marca a dos doras y 14 minutos.
Echeverría llegó al National Stadium de Beijing, más conocido como el Nido de Pajaro, a 17 minutos y 22 segundos del ganador, el keniata Samuel Kamau Wansiru, record olímpico para la disciplina.
En el lugar debió recibir atención médica debido a calambres y fue retirado en camilla para se hidratado por el exigente esfuerzo.
La medalla de plata fue para el marroquí Jaouad Gharib (2h07’16) y el bronce lo conquistó el etiope Tsegay Kebede (2h10’00).
Un total de 95 corredores iniciaron la maratón desde la céntrica e histórica plaza de Tiananmen, en un día completamente despejado.
El italiano Stefano Baldini, defensor del título al ganar el oro en Atenas 2004, llegó sólo en la duodécima posición.
El maratón, quizá la carrera más emblemática de los Juegos, cerró el programa atlético en el último día de competencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: