TECNOLOGÍAS BROOKS PARA CADA FASE DEL CICLO DE LA PISADA

Cada fase del ciclo de la pisada es diferente, por eso BROOKS utiliza las tecnologías adecuadas para reforzar la sensación de confort y de comodidad en cada una de ellas.
Fase de contacto
Esta primera fase empieza en cuanto el talón entra en contacto con el suelo. En este momento, las tecnologías de Brooks entran en funcionamiento para asegurar un ciclo de pisada suave y estable. En la fase de contacto, el HydroFlow, una unidad de amortiguación compuesta de silicona, absorbe y minimiza el impacto en el talón y la zona metatarsia, proporcionando así una sensación de confort.
El MoGo, un nuevo compuesto de la entre-suela, da una mayor comodidad y durabilidad sin sacrificar estabilidad. El E-Fusion, un novedoso material con un compuesto superior para evitar un mayor desgaste y agarre. El High Performance Rubber (HPR), es un bicompuesto de caucho, que en la primera fase del ciclo de la pisada, aumenta la durabilidad y la tracción de la zapatilla.
Asimismo, el HPR Plus, bicompuesto de caucho, hace más potente el HPR. Por último, el HPR Green, compuesto de caucho con silica, da como resultado un mayor agarre en situaciones de agua y secano. Además, minimiza el impacto en el medioambiente.
Fase de apoyo
En esta fase, la tecnología en la parte media de la zapatilla es crucial. Ya puede ser para controlar la tendencia a pronar (meter el pie hacia el interior) o sujetar el pie en su ciclo natural para evitar movimiento fuera del ciclo natural des el talonamiento al despegue. Para conseguir esto, Brooks utiliza las tecnologías que mejor se adaptan a la segunda fase del ciclo de la pisada.
El DBR Accel distribuye su compuesto para lograr una uniforme estabilidad en la parte media de la zapatilla, mientras que el compuesto termoplástico cambia de modulo en la zona lateral para conseguir menor rigidez. Con Dual Density DBR se consigue lo mismo pero se añade un cambio de densidad para hacer la corrección progresiva y así conseguir un mayor confort en la carrera.
El Pívot-Posting son pivotes independientes en la zona lateral media destinados a estabilizar la zapatilla las zonas irregulares de las trialeras. Por último, el Arch-Pod, que asegura una posición eficiente desde la fase de apoyo al despegue ofreciendo un máximo control y flexibilidad.
Fase de propulsión
Durante esta fase, la tecnología de la fase de apoyo nos asegura que el pie se encuentra exactamente en el punto ideal, a continuación, la zapatilla cambia su forma donde debe y se mantiene para asegurar la comodidad y la estabilidad del despliegue.
En la fase de propulsión, los canales de flexión trabajan para dar amplitud y comodidad al movimiento, en los metatarsos Forefoot HydroFlow y Substance 257 ayudan la amortiguación e impulsan el despegue. Además, el HPR, vuelve a funcionar aumentando la durabilidad y la tracción. El E-Fusion ayuda a impulsar en el despegue de la zapatilla, y por último, el Ballistic Rock Shield (BRS), una placa protectora en la zona media y de antepié, dispersa el impacto de objetos punzantes mientras que asegura la flexibilidad necesaria para manejarse en el terreno.

Fuente:

http://www.runners.es/Equipamiento/semana%2B-marcas-brooks-zapatillas-competicion-kw-articulo.jsp%3Fid%3D4028

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: