El deportista fiestero

Es obvio que si entrenamos, nos machacamos, competimos, etc., siempre podremos ser mas generosos a la hora de comer ya que estamos gastando mas energía que una persona normal, ¿pero dónde está el límite? ¿hasta que punto podemos premiarnos con los excesos?

¿Tras un buen entrenamiento o una buena competición te premias con una comilona o unas cuantas copas?
Curiosamente, muchos deportistas beben más alcohol que las personas sedentarias. Ten una cosa clara: no importa lo que entrenes, los beneficios del alcohol se acaban en cuanto tomas más de un vaso o dos al día.
Exceder esa cantidad perjudica la salud, especialmente en el caso de los deportistas, que debemos tener especial cuidado con mantener los niveles adecuados de hidratación. Los excesos del “sábado noche” se pagan el resto de la semana. No pienses que por entrenar más duro al día siguiente, vas a compensar unas copas de más o una noche sin dormir.

LO QUE TIENES QUE CAMBIAR:

• Siempre que puedas, toma las bebidas alcohólicas diluidas. Si comes con vino, que sea con gaseosa.• Bebe por lo menos un vaso de agua por cada vaso de alcohol, así ayudarás a tu cuerpo a reponerse.• Después de un entrenamiento o una competición, lo primero que debes tomar es agua o una bebida isotónica. Deja la cerveza para más tarde.

RECOMENDACIONES:
Intente recordar que las bebidas alcohólicas son el acompañante de la comida, no al revés. No mezcle bebidas alcohólicas, ya que este es uno de los mayores factores que más favorecen la intoxicación etílica. Limítese a beber sólo vino o cerveza, en lugar de licores de más alta graduación alcohólica. En cuanto a la cerveza, es mejor tomarla fría, ya que contienen menos toxinas. Ante las opciones de vino tinto o blanco, el vino tinto provoca generalmente una peor resaca.

Si toma copas, mézclelas con bebidas no gaseosas, el gas en los refrescos hace que el cuerpo absorba el alcohol más deprisa. Al volver a casa de una cena o fiesta y antes de acostarse, tómese un preparado multivitamínico y beba por lo menos medio litro de agua. Si se despierta durante la noche, beba más agua, ya que el alcohol tiene efectos diuréticos, lo que favorece que se pierda líquido y el cuerpo se deshidrate. Tenga en cuenta, que el alcohol continua absorbiéndose aunque se haya dejado de beber, y es posible que una o dos horas después se encuentre peor aunque haya cesado en su ingesta. No beba si está medicándose. Si es mujer, debe conocer que a iguales dosis de alcohol este hace más efecto en las mujeres por un doble efecto: tienen menos masa corporal para repartir ese alcohol y su hígado metaboliza peor el alcohol que el de los varones.

Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/deportista-fiestero-excesos-nutricion-consejos-kw-articulo_nutricion.jsp%3Fid%3D3894

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