Los errores de la nutrición deportiva

Las grasas, o la grasa en general, es un constituyente primordial de nuestro cuerpo que almacenamos, en forma de triglicéridos, bajo la piel y entre las vísceras. Los triglicéridos representan una fuente de energía prácticamente inagotable
Cuando corremos largas distancias, la grasa la usamos como energía. Hay muchos corredores aue están obsesionados con mantenrse finos, pero ¿crees que la grasa te hará engordar y por eso la rehuyes en cualquiera de sus formas?
Lo primero que se quema cuando empezamos un ejercicio físico es el glucógeno almacenado en los músculos. Para conseguir quemar grasas de forma óptima debemos realizar un trabajo aeróbico, es decir, un ejercicio de intensidad constante y mantenido en el tiempo, con una duración de al menos 20 minutos, que es cuando se empiezan a movilizar y quemar los depósitos de grasa.
Por cada adicto a la comida basura hay un fóbico a la grasa. Aunque está demostrado científicamente que la grasa es necesaria para mantenernos sanos, muchos deportistas la consideran el enemigo número uno a la hora de mantenerse delgados.
Las grasas buenas bajan el colesterol, colaboran en la absorción de las vitaminas, ayudan en la digestión y regulan el metabolismo. Y como tu cuerpo empezará a tirar de grasas cuando tus reservas de carbohidratos estén vacías, el consumo de grasas es especialmente importante para los deportistas de resistencia. El no consumir un mínimo de grasa incrementa el riesgo de lesión y perjudica tu sistema inmune.
LO QUE TIENES QUE CAMBIAR:
– Conoce la diferencia entre las grasas que son buenas para tu salud (monoinsaturadas, poliinsaturadas omega-3) y las que te perjudican (saturadas y grasas trans).
– No te vuelvas loco con los porcentajes. Trata de consumir un gramo de grasa saludable al día por kilogramo de peso corporal.
– Añade grasas buenas a los alimentos naturales bajos en grasa que consumes habitualmente. Por ejemplo, añade un chorrito de aceite de oliva a tus ensaladas.
Los Beneficios del Omega-3 – La Grasa Inteligente
El Omega-3 es una grasa acida que se encuentra en alimentos como frutas, vegetales. pescados y algas. Posee muchas propiedades curativas especialmente para el corazón y todo lo que necesitas es disfrutar un poco cada semana de pescados, nueces, semillas y aceites.
Los alimentos ricos en Omega-3 también son una excelente fuente de proteínas que te ayudaran a sentirte satisfecho.
Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/errores-alimentacion-fobico-grasa-nutricion-kw-articulo_nutricion.jsp%3Fid%3D3867

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