El Aquarunning

El ‘Aquarunning’
Las ventajas de nadar y correr
Esta actividad mejora la resistencia y, gracias al agua, evita lesiones.

Si lo que más te gusta es correr ,pero no lo puedes hacer por falta de un terreno adecuado cerca de tu casa o miedo, o te encantaría nadar, pero no sabes o te cansas rápido, tu solución está en hacer aquarunning, una combinación fácil y práctica de ambos ejercicios que te evitará el mal rato de tragar agua o sudar.
Pero, ¿en qué consiste exactamente el aquarunning? Surgió hace años en países como Alemania y Estados Unidos y son movimientos de carrera realizados en el agua y en suspensión, es decir, se utilizan cinturones de flotación que te mantienen flotando para que no haya contacto con el suelo en ningún momento. Gracias a esta actividad se ejercitan todos los grupos musculares, desde el tronco hasta la columna vertebral o los brazos.
Más fácil que nadar
Para llevar a cabo esta práctica, no es necesario dominar la natación convencional, puesto que los movimientos se hacen en posición vertical.
Otra de las ventajas a la hora de trabajar tu cuerpo es que estos movimientos no suponen ningún impacto brusco, porque no existe contacto con el suelo. De este modo, se evitan lesiones o problemas que sí pueden surgir a la hora de correr al aire libre en articulaciones como las rodillas o los tobillos.
Los brazos pueden jugar un papel importante en la carrera acuática. Como el agua está a nivel de los hombros o del pecho, también se pueden utilizar ciertos materiales como guantes o mancuernas para, al mismo tiempo, ejercitar el tren superior. Para trabajar la fuerza a un nivel mayor se pueden usar tobilleras o lastres.

Sin duda, una de las mejores actividades acuáticas.

Fuente:http://www.parasaber.com/salud/estar-en-forma/disciplinas/aquawellness/articulo/estar-forma-nadar-correr-aquarunning-ventajas/2250/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: