Una gran fuente protéica

Los huevos son todo un manjar, por su sabor, sus propiedades nutricionales, su gran versatilidad para cocinarlos y su gran catidad de proteínas. Vamos a ver otras propiedades positivas de uno de los alimentos preferidos para los vegetarianos
El huevo es, habitualmente, la fuente de proteínas preferida, junto a la leche y la soja, de aquellas personas que siguen dietas vegetarianas. El huevo contiene gran cantidad de albúmina, una proteína de alto valor biológico que ayuda a reconstruir los tejidos aportando equilibrio entre aminoácidos esenciales.

La yema del huevo es el lugar en el que se depositan uan gran cantidad de nutrientes: grasas, proteínas, calcio, hierro, fósforo, calcio, minerales y vitaminas. En la clara hallaremos fundamemtalmente agua, y apenas nada más (no grasas, ni vitaminas, ni minerales…).Un huevo tiene aproximadamenet unas 80 calorías, y además, una alta cantidad de vitaminas (la vitamina C, curiosamente, no se incluye en esta relación).

Los huevos son convenientes para las mujeres embarazadas, ya que poseen colina, la cual facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y del feto.Por lo tanto, y debido a que se pueden tomar de muchas formas (duros, fritos, revueltos, en forma de tortilla), y a casi cualquier hora del día (los suelen consumir para desayunar los anglosajones), es un alimento que recomendanmos cosnumir, si no padecéis problemas hepáticos, casi a diario.
Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/prot%C3%A9ica-huevos-vegetarianos-vitamina-minerales-kw-articulo_nutricion.jsp%3Fid%3D3807

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: