El secreto de nuestra dieta

Dicen que la nuestra, la mediterránea, es una de las dietas más sanas del planeta. La bondad y la diversidad de nuestro clima la propician. Pero, realmente, ¿cuáles son los elementos más improtantes de nuestra dieta? ¿cuál es el secreto?

Los países de la cuenca mediterránea (Italia, Francia, España, Grecia y Portugal), pueden presumir de tener una dieta, cientificamente probada, que reduce, en buena medida, el riesgo de infarto, e incluso supone un antídoto maravillos a la hora de prevenir el cáncer.

Pero, en realidad, ¿cuáles son los elementos que distinguen hoy hacen especial a nuestra dieta? Vamos a verlos:1) Es una dieta que contiene todo tipo de alimentos e ingredientes: pasta, arroz, verduras, legumbres, fruta, aceite de oliva, carne, pescado, pan, ajo, orégano, vino, etc.2) El pescado está presente en mayor medida que la carne, dentro de la dieta mediterránea.3) Se utiliza aceite de oliva.4) Las legumbres, frutas y verduras tienen un peso importante en esta relación de alimentos en la dieta mediterránea.5) La fibra, incluida en alimentos por ejemplo en el pan integral y en la fruta, es abundante. Ello facilita la digestión y previene el cáncer de cólon.6) La forma de cocinar los alimentos en nuestra dieta es muy sana.

EL ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva tiene un 80% de ácido oléico (monoinsaturado), y sólo un 14% de ácidos grasos saturados. Ello aumenta el colesterol bueno (HDL), lo cual reduce el riesgo de padecer cuágulos de sangre en las arerias. Además, es un aceite más resitente a la oxidación.

EL PESCADO
Sus niveles de LDL es bajo. y el nivel de ácidos grasos poliinsaturados es alto. Estos ácido son básicos para que la creación de los fosfolípidos de las membranas celulares, y para que se hagan correctamente los intercambios químicos.

FRUTAS, LEGUMBRES, VERDIURAS, PASTAS Y CEREALES INTEGRALES
Son carbohidratos con un índice glucémico muy bajo, con lo cuál la glucosa no sube de manera excesivamente rápida. También, como hemos mencionado antes, tienen un alto nivel de fibra. ¿No se trata de una dieta envidiable
Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/dieta-mediterr%C3%A1nea-secreto-aceite-oliva-kw-articulo_nutricion.jsp%3Fid%3D3717

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