Entrenamiento : Hierba para fortalecer

El mejor arma de un corredor es su fuerza. Una fuerza que se puede conseguir con rodajes largos o con entrenamientos sobre hierba. Pero, ¿por qué correr sobre hierba cuando la pista o el asfalto te dan una pisada estable?
Cuando entrenas sobre pista o camino firme, la superficie dura junto con la pisada estable hace que salgas con más velocidad en cada zancada, el resultado: tiempos rápidos. Mucha de la energía que emites al correr en hierba va directamente al suelo, en vez de volver a tus pies y parte baja de la pierna.
Lo mismo que si hicieras botar una pelota de baloncesto en hierba (tendrías que botar con mucha más fuerza para conseguir el mismo resultado), cuando corres sobre esta superficie tienes que trabajar más duro el sistema cardiovascular que si lo haces en pista. Si, esto significa que harás peores resultados en hierba que en tartán. Pero también significa que conseguirás más fuerza.
MEJOR ESTABILIDAD
Como la superficie de la hierba es más inestable que la de una pista, trabajarás los músculos estabilizadores más que cuando entrenas en superficie sintética.
MENOS LESIONES
La blandura de la hierba significa menos desgaste para tus articulaciones, con lo cual reduce lesiones o dolores de espinillas.
MAS LIBERTAD
Mudándote de la pista a la hierba puedes deshacerte de la presión que puedas sentir al tener que marcar un determinado ritmo en una distancia especifica. Las sesiones en terrenos naturales deben regirse por los minutos, no por los kilómetros. Esto otorga una extraordinaria sensación de libertad, sobre todo los días en que sabes que te costará llegar a tus metas. Simplemente mueve tus entrenamientos a la hierba y evita venirte abajo.
EJERCICIOS PARA POTENCIAR TUS PIERNAS
Puedes probar en cualquier campo o parque con hierba. Primero subiendo el tiempo: 2×3 minutos de esfuerzo duro, 1×4 minutos, 1×5 minutos, 1×6 minutos. Luego volviendo hacia abajo: 1×5 minutos, 1×4 minutos, 2×3 minutos. Al final añade un par de carreras de 60 segundos en terreno llano. No te tomes más de 3 minutos de recuperación entre los esfuerzos duros.
Fuente:
http://www.runners.es/Planes/hierba-entrenamiento-correr-superficie-pisada-kw-articulo.jsp%3Fid%3D3739
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: