Dale plantón a la gripe

Estamos en temporada de gripe. Si quieres continuar con tus entrenamientos y que nada te impida correr este otoño, te mostramos los remedios más naturales.

Cebolla y ajo
Ricos en compuestos de azufre que actúan como antibióticos naturales, la alicina y el sulfuro de alilo, ambos bulbos son beneficiosos para alejar los microorganismos de nuestros cuerpos.
Tomar un par de dientes de ajo picados y crudos al día es suficiente. La cebolla se toma bien en ensalada, aunque también te puedes preparar una bebida poniendo a cocer una cebolla en rodajas en medio litro de agua durante un cuarto de hora. Saca la cebolla y toma tibio el líquido.

Limón
Su abundancia de vitamina C es la principal clave. Además estimula tu sistema inmunitario y limpia tu organismo, con lo que se eliminan los microorganismos muertos y las toxinas con más facilidad.
Tómate el zumo de un limón, en un vaso de agua templada cada día. Es preferible que lo tomes con el estómago vacío y que te laves los dientes a continuación, por su acidez.

Tomillo
Es desinfectante y expectorante, previniendo además los contagios gripales.
Toma una infusión de tomillo por la mañana, antes de desayunar para prevenir la infección. Si ya la tienes toma tres tazas por día, por la mañana, a mediodía y por la noche. Puedes añadirle unas gotas de limón para aumentar su efecto

Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/gripe-correr-deporte-salud-ajo-kw-articulo_lesiones.jsp%3Fid%3D819
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