La protección térmica

Centrándonos en la protección térmica, a la hora de la verdad la experiencia demuestra que es mucho más importante un buen uso de las prendas que se tengan aunque sean de materiales más “humildes”.Por ejemplo, un chubasquero de nylon impermeabilizado -o sea, de los de toda la vida- puede dar un buen resultado si se sabe combinar adecuadamente.

Si nos colocamos el chubasquero directamente sobre la piel, empezaremos a sudar copiosamente por recalentamiento, e imaginate si empiezas a hacer el mínimo amago de ejercicio físico. Pero el nylon no tiene ninguna capacidad de aislamiento -de hecho, es un excelente transmisor del frío con lo que tendremos serios problemas. Algo parecido ocurría con las primeras generaciones de mallas de lycra, que fueron una gran revolución al ser infinitamente más flexibles y cómodas que las antiguas de lana.

Cuando se usaban en bajas temperaturas se tenía la impresión de no lograr entrar nunca en calor. Por ello, la mayoría de las actuales son de materiales aislantes transpirables o con mezclas de materiales más confortables como el algodón.Avances en los diseños No sólo se ha avanzado mucho en el apartado materiales, sino también en el de diseño.

Cinturas, puños y perneras regulables, cierres por velcro, o cualquier otro sistema son desaprovechados muchas veces por no saber sus efectos reales sobre nuestro confort. Ajustarnos debidamente un puño, por ejemplo, evita que el frío nos entre por la manga al estar en marcha así como cerrarnos las solapas que cubren las cremalleras, que no dejarán pasar el aire frío entre los dientes del cierre.

También deberíamos comprobar que todos los bordados estén aislados por debajo, porque si no, el agua calará al entrar por los puntos de la aguja.Podemos hacer un entrenamiento de mantenimiento bien protegidos con elementos de gama media de uso más habitual. Pero si quieres correr unas cuantas pruebas invernales de asfalto con pretensiones de hacer algún marathón primaveral, está claro que tu equipación no puede ser la misma: series, rodajes más largos y exigentes, etc.

Fuente:
http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=100637&RUTA=1-3-65-3303-100503-100637

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