Nutrición: Blanco o Azul?

Es el gran debate en el campo de la alimentación: ¿es más saludable el pescado azul o el pescado blanco? En realidad la diferencia mayor entre ambos tipos de pescado es la cantidfad de grasa que contienen. Analicemos a fondo el tema…

El pescado azull es más graso que el blanco. En realidad, lo es casi cinco veces más. En función del tipo de pescado azul que se trate, su grasa será mayor o menor. Por ejemplo, el pescado azul más magro, (como pueda ser el besugo, la trucha o el pez espada, por ejemplo), contiene entre un 2 y un 5% de su masa en grasa. Los pescados azules semigrasos, como el bonito, las sardinas frescas o las anchoas, pueden tener de un 6 a un 10% de su masa en grasa, mientras que la caballa, el atún el salmón, el salmonete o las angulas llegan a tener hasta un 10% de su contenido en grasas.

Eso sí, se trata de grasas insaturadas, de las buenas, las que combaten los cuágulos de sangre o trombos, aumentando el nivel de HDL. Otra de las propiedades saludables del pescado azul es que tiene proteínas en cantidad y calidad similares a las del huevo o la carne, y minerales como el yodo, el magnesio, el fósforo, el calcio y el hierro (en la carne hay más cantidad de éste mineral que en el pescado). En cuanto a las vitaminas, las solubles (A y D), y las del tipo B, C y B12.

También la cantidad de grasa del pescado depende también de la edad y el tamaño de la pieza, la época del año en la que se pesque, el medio en el que vive el pez, la temperatura del agua en la que habita, la alimentación que ha llevado a cabo el animal, el estado de desove y la distancia recorrida antes del desove.

Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/blanco-azul-pescado-grasa-omega-3-kw-articulo_nutricion.jsp%3Fid%3D3707

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: