Correr con frio y con protección.

Como todos sabemos, gracias a la revolución habida en el desarrollo de las fibras en la pasada década, ahora los corredores disfrutan de una protección térmica sin precedentes. El clásico problema del “efecto invernadero”, en que por el excesivo aislamiento de un material (por ejemplo, el nylon de los chubasqueros) el sudor es el que nos deja calados, se ha suprimido en gran parte gracias a los tejidos transpirables.

En ellos, -el primero y más famoso representante es el Gore Tex- se ha logrado una cantidad de poros por centímetro cuadrado de tal tamaño que el vapor del sudor se puede filtrar al exterior por evaporación, pero la gota de agua de lluvia, mucho mayor, no puede introducirse. Claro que hay otras como el Climalite 2000 que “expulsan” el sudor a una lámina externa respecto a la que está en contacto con la piel, y una vez allí se evapora por el aire ambiental. Las fibras térmicas rellenan las prendas, y su principal virtud es lograr “almacenar” aire entre ellas que, a la postre, es lo que realmente aísla la piel del frío externo.

Tanto los laminados (Gore) como fibras propiamente dichas (Thinsulate, Microloft) tienen básicamente un único problema, que realmente no es tal: el mantenimiento. Son muy sensibles al calor y a los agentes químicos como los que tienen ciertos detergentes, por lo que hay que seguir al pie de la letra las indicaciones de lavado. Si no, la prenda puede perder propiedades… y no suelen ser baratas.

Fuente:
http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=100637&RUTA=1-3-65-3303-100503-100637

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: