Maratón Internacional de Buenos Aires. 12 de Octubre.

UN EVENTO INTERNACIONAL DE NOTABLE EVOLUCIÓN AÑO A AÑO
Hace unos años, un grupo de amantes del atletismo decidió que Buenos Aires tuviera su maratón. La idea inicial fue instituir una competencia de nivel internacional, que sirviera como excusa para que los atletas del mundo descubrieran y disfrutaran las bellezas de la ciudad.

Así, desde 2003, la Fundación Ñandú, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad y de una gran cantidad de colaboradores voluntarios, está a cargo de la organización de la Maratón Internacional de Buenos Aires, la cual año a año ha demostrado un crecimiento sorprendente, que la llevó a ser comparada con certámenes de las dimensiones de su par de París o de Boston e, incluso, a la de San Pablo, considerada la más importante de Sudamérica.

Al ser una competición que apunta a vivir una celebración deportiva en la que cualquiera pueda intervenir, cada edición fue sumando nuevos adeptos de distintas edades y de diferentes países. En 2003, cuando se consagró ganador el argentino Oscar Cortínez, se contó con la participación de 900 atletas nacionales e internacionales. En 2004, año en el que repitió la victoria Cortínez, compitieron 1.700 corredores.

El 2005, que tuvo la primera consagración del brasileño Geovane Jesús Santos, mostró la presencia de 2.700 maratonistas, mientras que en la última edición, en la que volvió a ganar Santos, corrieron 3.500 deportistas de más de 22 países.

Mayores informaciones en :
http://www.maratondebuenosaires.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: