Las bondades del chocolate


El chocolate seguramente es uno de los alimentos más deliciosos y, a la vez, más cuestionado. El alto contenido en cacao ofrece múltiples beneficios para el corredor, además de poseer propiedades revitalizantes. Analicémoslas

El chocolate es un alimento especialmente dulce y tentador, que debemos comer com medida ya que contienen una gran cantidad de grasas. Para las personas que están bajo estrictos régimenes de adelgazamiento está terminantemente prohibido, pero como este no es el caso de la mayoría de corredores, os aconsejamos que de vez en cuando os deis un capricho de cacao. ¿Por qué? Por todo esto, además de por su excelente sabor…

El chocolate, y más concretamente el cacao que en él se contiene, posee un anotable cantidad de minerales, tales como el potasio, el fósforo, el hierro, el calcio, el zinc, el cobre y el cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.El alimento que hoy tratamos es, además, un excelente antidepresivo, un buen ansiolótico y, gracias a la teobromina, cafeína y teofilina que contiene, un excelente estimulador del sistema nervioso y de la circulación sanguínea.

Además, tiene efectos laxantes.Veamos que otras sustancias beneficiosas podemos hallar en el chocolate:

Triptófano. Es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que “produce” una sensación placentera de bienestar.

Feniletilamina. Otro aminoácido, relacionado con las anfetaminas.

Anandamina. Pone en marcha los receptores cerebrales que producen las sensaciones de bienestar y de lucidez mental. También contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por lo tanto, combate el colesterol “negativo”.Fibra dietética.

El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.Polifenoles. Se trata de sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Además, revitalizan la producción de prostacilinas, una sustancia que ayuda a reducir la presión arterial.La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. Éste último mineral tiene fama de de mejorar el estado de ánimico de las mujeres durante el periodo premenstrual.

Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/chocolate-bondades-corredores-nutrici%C3%B3n-fondo-kw-articulo_nutricion.jsp%3Fid%3D3612

Una respuesta to “Las bondades del chocolate”

  1. Ferrin Says:

    es recomendable comer chocolate antes de correr?pregunto esto por que en los articulos de nutricion cuando se hablaba de carbohidratos simples como el azucar que contiene el chocolate, decia que podian producir alzas de insulinas no convenientes.PD: muy buena pagina, la veo todos los dias ojala sigan poniendo articulos con esta frecuencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: