Entrenamiento y Ritmo cardiaco

Un forma popular de entrenamiento es usar el ritmo cardíaco para determinar cuando estas corriendo muy rápido o muy lento. Los corredores que se entrenan de esta manera seleccionan un ritmo cardíaco objetivo, usualmente entre el 65 y 75 por ciento de su máximo ritmo cardíaco, cuando el ritmo cardíaco cae por debajo del 65 por ciento, ellos aceleran, cuando aumenta por arriba del 75 por ciento, ellos bajan la velocidad.
En orden de utilizar este tipo de entrenamiento, tu necesitas determinar tu máximo ritmo cardíaco. La manera más segura es realizar una prueba de estrés en la cual te llevan a los límites de tu capacidad (usualmente bajo la supervisión de un especialista). Partiendo de que es una buena idea realizar un examen médico antes de empezar a correr, tu puedes estar apto para determinar tu máximo ritmo cardíaco de esta manera.
Si no, aquí hay una formula para predecir tu máximo ritmo cardíaco: 200 menos la mitad de tu edad. En otras palabras, si tu tienes 40 años, 200 menos 20 es igual a un máximo ritmo cardíaco previsto de 180. (Tu ritmo cardíaco objetivo para entrenar podría ser 117-135). Sin embargo debes ser consiente que cada persona es diferente y tu máximo pudiera ser más alto o más bajo.
Existen dos maneras de determinar tu ritmo cardíaco mientras entrenas:
DETENTE Y TOMA TU PULSO:
Pon tus dedos sobre la muñeca opuesta y cuenta los latidos o toma tu pulso poniendo tu pulgar y el dedo índice sobre tu garganta, debajo de la mandíbula de cada lado. Usando tu reloj de muñeca, cuenta 6 segundos y multiplícalo por 10 ( o 10 segundos y multiplícalo por 6). Haz esto rápidamente, dado que tu ritmo cardíaco empezará a bajar tan pronto como te hayas detenido.
USA UN MONITOR DEL CORAZON:
Esto consiste en una correa colocada alrededor de tu pecho que contine un radio que transmite las pulsaciones de tu corazón a un reloj monitor. Los monitores del corazón dan un lecturas precisas e instantáneas. Ellos además se pueden programar para emitir un beep si tu pulso se mueve fuera de la zona objetivo. El costo de estos relojes varia de unos $100 a $275 dólares.
Fuente:

http://www.runmx.com/2006/05/ritmo_cardaco.html
Por Hal Higdon traducción RunMX

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