Cómo correr seguro?

Aunque correr puede parecer una actividad relativamente segura, existen algunos riesgos para todo corredor sobre todo si corres en exteriores, ya sea en la calle, en el campo o en la carretera.
Usar tu sentido común y tomar algunas precauciones pueden ayudarte a evitar lesiones o salir herido. A continuación unas prácticas recomendaciones.

Usa tu sentido común – Antes de salir a correr, toma un minuto o dos para hacer una revisión de tu seguridad. Revisa tus zapatos, conoce la ruta que tomarás, comunicalé a alguien que sales a correr.
Al iniciar tu recorrido, corre fuera del camino de los autos o contra el flujo de estos para que los puedas ver, cuídate de los baches y grietas de la calle o banqueta, o de las rocas y ramas en una vereda. Si el clima es muy extremo, es decir demasiado calor o demasiado frío, mucha lluvia o vientos fuertes, es mejor que pospongas tu entrenamiento para otro día o otra hora.Hazte visible – No importa la hora del día, es importante que te hagas visible, especialmente a los conductores. Crea el hábito de vestir ropa blanca o de colores brillantes.
Cuando corras muy temprano, o en la noche o al atardecer, utiliza aditamentos reflejantes. Aunque algunos accesorios (zapatos tenis, shorts) ya tienen elementos reflejantes como bandas o tiras, no esta de más agregar más, eg. chaleco o rompevientos con reflejantes.Limita tus distracciones –
Puede ser díficil, casi imposible para algunos correr sin música, pero no deberías de usar tu iPod o mp3 cuando correr en exteriores . Sin tu sentido del oído, no podrás escuchar a los automóviles que se acerquen, ciclistas pidiendo el paso, perros sueltos o cualquier otra amenaza. No hagas supuestos sobre los conductores – Recuerda que muchos automovilistas no están poniendo atención porque están escuchando el radio, hablando por el celular, o leyendo algún mapa. Además, sabemos que no somos muy buenos como conductores, para respetar las señales de tránsito.

No asumas que los conductores pueden verte o te darán el paso porque tienes preferencia. Asegúrate de hacer contacto visual con el conductor antes de cruzar primero. Siempre que sea posible, trata de estar lejos de los autos, prefiere correr en paques, veredas o banquetas. Conoce la ruta. Si corres en el campo o bosque, asegúrate de conocer la ruta, donde inicia, donde termina, la distancia a recorrer, como se llama la población mas próxima.

Infórmate si el camino es seguro, si no se han cometido asaltos a corredores o ciclistas. Trata de correr acompañado y llevar agua suficiente, si es posible consigue algún tipo de dispositivo GPS. Piensa que harías en caso de que te perdieras o te lesionaras. Cuidado con los ciclistas y otros corredores. Aunque corras en un vereda o un parque sin autos, siempre debes estar alerta de otros corredores y ciclistas. Si te estas acercando a otro corredor o ciclista y necesitas pasarlo, comunicate con él y dile por cual lado lo estarás pasando, suena un poco exagerado pero es una buena costumbre. Antes de detenerte o dar media vuelta, asegúrate de que alguien no se topará contigo.

Otras recomendaciones. No corras de noche sin compañía, trata de que alguien te acompañe. Lleva contigo una identificación puede ser la licencia de manejo o cédula de identidad
Fuente:
http://www.runmx.com/2008/04/como-correr-seg.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: