Nutrición para Corredores. Parte I

por Greg McMillan

La Nutrición se convierte rapidamente en la siguiente frontera que los entrenadores y los atletas tiene que explorar y manipular para mejorar el desempeño de los corredores de distancia.

Este articulo mostrara los principios basicos de una buena nutrición con un detallado analisis de los nutrientes principales (carbohidratos, Grasas, proteinas y agua) todos los cientificos del deporte y nutriologos coninciden en que es importante saber mezclar adecuadamente todos estos nutrientes en nuestra dieta. Ojo, hay que tomar en cuenta que la alimentación como el entrenamiento son cosas muy individuales y no todos los organismos responden de la misma manera (quizas unos respondan mas rapido o mas lento, etc). Usted necesitara de experimentar y escuchar a su cuerpo para encontrar la combinación adecuada de nutrientes y el tiempo adecuado para comer cada uno y poder ver los mejores efectos en una carrera.

Para empezar es necesario hacer una evaluación de su dieta diaria.
(1). El promedio de calorias que ud. consume al día (Consumo calorico diario)
(2). La proporción de estas calorias que son ingeridas por carbohidratos, grasas y proteinas.

Ya con esta información, se podra evaluar los nutrientes que se ingieren y ajustar su consumo calorica para ir ajustandolo a sus metas (bajar de peso, mejorar desempeño etc.) Esta evaluación también revelara los vicios de su dieta, con esto se podra comparar su dieta con las que recomiendan otros. Para ayudar en este calculo, McMilla a creado “The Runner’s Nutrición Calculator.

Y finalmente, usted podra aprender como usar la información nutrimental para analizar su dieta. Este analisis le permitira corregir los errores y poder establecer una alimentación adecuada, esto mejorara su desempeño en carreras de distancia.

Los Nutrientes Primarios

Hay cuatro substancias que el cuerpo requiere en grandes cantidades para funcionar adecuadamente. Estas cuatro substancias son llamadas nutrientes basicos: (1)Carbohidratos (2)Grasas, (3)Proteinas y (4)Agua.
En los próximos dias publicaremos estos cuatros elementos indispensables en la dieta de un deportista.
Fuente:
http://yepez.wordpress.com/2006/06/23/nutricion-para-corredores-i/

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