Correr puede empeorar la vista

Parece mentira, pero un reciente estudio ha demostrado que los deportistas están más expuestos a sufrir problemas en la vista. Correr al aire libre, sobre todo en verano, puede generar una serie de males irreparables en los ojos. Te mostramos cómo evitar cualquier mal para que puedas disfrutar del mejor running
La falta de protección adecuada en la vista a la hora de realizar deporte puede dar lugar a la aparición de daños oculares irreparables, sobre todo en aquellos que entrenan al aire libre, como el running.
El verano aumenta el riesgo a sufrir daños oculares puesto que la visión es uno de los órganos más delicados, pero en el caso de los deportistas la importancia de mantener una buena protección contra la radiación solar es mayor porque su exposición al sol es más elevada que en el resto de la población.
Las posibles lesiones pude deberse a diversas causas y a la incidencia solar que dependerá de factores como la estación del año, la reflexión lumínica del entorno y la exposición continuada a los rayos ultravioleta (UV). La radiación ultravioleta más peligrosa es la de tipo B, la exposición a esta radiación puede provocar fotoqueratitis, es decir, una inflamación en la córnea, así como degeneraciones o engrosamientos de la conjuntiva y lesiones en la retina.


Si vas “rapidillo” usa lentillas

Para evitar posibles daños aconseja el uso de lentillas en lugar de gafas ya que, pese a ser la protección solar más extendida entre la gente de a pie, no siempre son adecuadas para todos los deportes en lo que se refiere a comodidad, seguridad y pragmatismo ya que suponen un obstáculo físico que puede incluso ser causa de heridas y contusiones en algunos deportes de contacto. Las lentillas actuales filtran la fracción más dañina de la luz ultravioleta y son suficientes para proteger la retina y la córnea, eso sí: no protegen igual que las gafas de sol la zona externa del ojo.

Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/correr-sol-vista-salud-verano-kw-articulo_lesiones.jsp%3Fid%3D3494

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: