El ácido láctico: Que tanto lo conoces?

Realiza ejercicio a intensidad elevada y estarás generando lactato, del mismo modo que un motor produce humo al arrancar.

Redacción Sport Life
El lactato no es más que un subproducto del metabolismo, una sustancia que se produce por el simple hecho de moverse rápido y que el cuerpo no puede eliminar cuando se llega al umbral, de modo que se acumula.
Si sigues aumentando la intensidad del ejercicio terminarás por “desfondarte” y tendrías que detenerte.Ante la falta de oxígeno en el músculo (anaerobiosis) el metabolismo origina ácido láctico (también llamado lactato) que pasa a la sangre.
El punto en el que se empieza a acumular se llama umbral de lactato y fijándose en la frecuencia cardiaca que se tienen en ese momento se obtiene un parámetro de entrenamiento muy útil para los fondistas.

Estas pulsaciones (algunos las llaman umbral anaeróbico) son las que puedes alcanzar y mantener justo al borde de lo aeróbico, las que tienes que llevar en una carrera que dure más de 8 ó 10 minutos.Ve un poco más rápido y estarás acumulando lactato y si disminuyes la velocidad no estarás aprovechando todas tus posibilidades , de ahí la utilidad del pulsómetro para entrenar, sobre todo si te has hecho un test de lactato previo.
Fuente:
http://www.sportlife.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: