El chileno Echeverría ganó el Maratón Internacional de Santiago

Santiago de Chile, 6 abr (EFE)- El chileno Roberto Echeverría se adjudicó hoy la edición 2008 del Maratón Internacional de Santiago, con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 39 segundos, para la distancia de 42 kilómetros.

El atleta chileno, de 31 años, superó a los kenianos Peter Mwangi y a su compatriota Philip Kipkemboi, con un tiempo ambos de dos horas, 19 minutos y 48 segundos.

Con el tiempo conseguido hoy, Echeverría puede clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a menos que un compatriota suyo imponga un mejor registro en otra de las competencias avaladas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Chile sólo tiene una plaza para el maratón de las justas de verano.

Echeverría, que compitió por el Ejército de Chile y participó por segunda vez en la prueba, integraba el grupo de avanzada hasta el kilómetro 35 de la carrera, donde los atletas kenianos disminuyeron el ritmo y el chileno pudo tomar la punta.

“Me la iba a jugar por la marca para ir a Pekín, tuve paciencia y comprendí siempre que tenía un ritmo que seguir”, señaló el deportista chileno al término de la competencia En los 42 kilómetros Maratón Damas, la ganadora fue Natalia Romero, mientras en 21 kilómetros mujeres la ganadora fue Susana Lucero y en 21 kilómetros hombre, Jhonathan Monje.
En otros resultados, en la prueba de 10 kilómetros mujeres ganó Ingrid Calloso de Chile y en hombres se adjudicó la prueba el chileno Enzo Yáñez.

Cerca de 12 mil personas congregó este domingo el Maratón de Santiago, que recorrió las principales comunas (barrios) del sector oriente de Santiago como Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Providencia.

La prueba, que se dividió en tres distancias, la olímpica (42 km), el medio maratón (21 Km) y los 10 kilómetros, recorrió lugares significativos de Santiago como La Moneda, la Plaza Italia, el Parque O’Higgins, El Club Hípico, el Parque Hurtado y el Estadio Nacional, entre otros. EFE mw/cr (con fotografía y vídeo)

Terra/EFE
Fuente:

http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox561546.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: