Samsung y adidas crean un entrenador virtual: Micoach

La unión de un gigante de la tecnología con otro gigante del mundo del deporte ha creado miCoach, un sistema de entrenamiento personalizado en tiempo real. Marca tu objetivo, sigue las órdenes de miCoach y cumple el sueño de tu vida materializando todos los objetivos que te plantees.

Un entrenador de bolsillo

Todos tenemos retos personales. Nos ayudan a definir quiénes somos y qué narices queremos hacer en la vida. Ahora, gracias a la colaboración que ha unido a adidas y a Samsung, lo tenemos un poquito más fácil para cumplir esos sueños atléticos y subir aún más el listón de la autoestima.

El fruto de esta aventura se llama miCoach y equivale a tener un entrenador personal en tu bolsillo que va diciéndote en el instante qué hacer, cómo correr, a qué ritmo, qué velocidad o cuántos kilómetros para cumplir el objetivo que te hayas marcado: correr un maratón, mejorar tu crono en 10 km o, simplemente, mantenerte sano.

Así funciona

miCoach es un sistema de entrenamiento en tiempo real que está formado por distintas partes que interactúan entre sí en tiempo real con un único fin: inspirarte y motivarte.

1. miCoach Phone: un móvil de lujo

La piedra angular del sistema es un teléfono móvil Samsung F110, repleto de sofisticadas funcionalidades en un software diseñado específicamente para el corredor. Es en el móvil donde decides qué entrenamiento seguir (maratón, medio maratón, 10 km, fartlek variado, perder peso, mantenerse en forma, ganar velocidad, entrenos a tu medida… ¡todo lo que se te ocurra!), lo cargas con musiquita de la buena en su 1 GB de memoria, le pones los auriculares y… ¡a correr!

2. Pulsómetro

El móvil estará recibiendo en todo momento tu información cardiaca y calculará si tienes que acelerar, decelerar, apretar como nunca o andar durante un minuto. Dos pequeños toques al teléfono serán la señal para que recibas a través de los auriculares toda la información de tu “entrenador personal”. El fartlek es, como sabes, una de las mejores formas de entrenamiento, pero no te preocupes: miCoach te indicará el ritmo que has de llevar y durante cuánto tiempo has de mantenerlo.

3.Sensor de velocidad


Un pequeño sensor ubicado en el cordaje de la zapatilla nos indicará el ritmo y la distancia recorrida en cada momento.

4. Página web de miCoach

Una vez concluido el entrenamiento puedes descargártelo en tu ordenador y observar las gráficas de ritmo cardiaco, distancia, objetivos del entrenamiento, etc. Así como memorizar y almacenar los detalles de cada día de carrera.

5. Equipación adidas miCoach

Para que no te moleste el móvil Samsung con el balanceo de la carrera, adidas ha diseñado una línea de ropa específica pensada para correr con el móvil y que no molesten los auriculares. La calidad del textil y el diseño es, como siempre, espectacular.

Fuente:
http://www.runners.es/Equipamiento/samsung-adidas-micoach-telefono-movil-kw-articulo.jsp%3Fid%3D3337

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: