Entrenamiento en cuestas

El trabajo de cuestas cada día refuerza más la confianza de los corredores en sus propios medios, ya que independiente del beneficio funcional , genera a juicio de muchos de los que las practican una gran confianza y seguridad en sus medios.

Cada pendiente es una prueba de resistencia física y mental.

Estoy solo frente a una variedad de exigencias que me obligan a enfrentarlas con convicción, con la técnica apropiada, con voluntad de hierro, con una predisposición a soportar el dolor, pero con la convicción que estoy generando una base que me permitira sobreponerme a los momentos de quiebre físico y emocional.

Las hay de poca inclinación asociadas a un trabajo técnico , a una práctica de ritmos sostenidos que permiten una mayor duración en su ejercicio, son fundamentales para la resistencia fuerza, para ese cambio de velocidad, para enfrentar una pendiente en medio de la carrera y tener la capacidad de recuperarse en movimiento, en aerobiosis.

Las hay de gran inclinación que permiten desarrollar potencia, empuje vertical, técnica , elevación de las rodillas, extensión, postura, reafirmación postural,postura, acción de los brazos,empuje .

Dependiendo a su vez de las características de las superficies, Arena, asfalto, pasto etc se pueden incorporar ejercicios de velocidad, de arrastre, etc.

Fuente:
http://cananozalazar.bligoo.com/content/view/63435/Entrenamiento_cuestas.html

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