Beneficio del Agua:Evita el impacto de tus articulaciones

El efecto amortiguador del agua hace que tu musculatura trabaje doblemente y que tu cuerpo sufra la mitad. Estas son las ventajas de convertirse en un runner anfibio.
El aquafitness tiene importantes ventajas sobre el entrenamiento en el medio terrestre: hipogravidez, presión hidrostática, resistencia al movimiento, aumento de la intensidad del ejercicio, equilibrio muscular y facilitación de la termorregulación.
El efecto amortiguador del agua diminuye el impacto del entrenamiento y el ritmo de ejecución es más lento, pero no por ello la intensidad ni la efectividad. Al hacer actividad física en el medio acuático hay una mayor implicación de la resistencia muscular debido a la densidad del agua. Una de las grandes ventajas del entrenamiento en el agua es que la frecuencia cardiaca es inferior al trabajo en seco, por lo que pueden hacerse mayores esfuerzos.
Otro beneficio muy importante para un corredor es que en el medio acuático la musculatura trabaja de forma equilibrada, mientras que en la carrera en tierra trabajan sólo los músculos extensores. Cada gesto que se realiza en el agua requiere un esfuerzo de equilibrio que hace trabajar a músculos agonistas y antagonistas, sobre todo abdominales y adductores. Además, al ser la resistencia homogénea alrededor del cuerpo y en todas direcciones, se ejercitan músculos habitualmente olvidados en los corredores, como los adductores
Pronto mayores informaciones de:
Los beneficios de entrenar en Agua
Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/articulo_lesiones.jsp?id=350

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: