Testimonio Maratón Puerto Montt : Mª José Crisóstomo. 17 de Febrero.

06:30 AM suena el despertador, hora de levantarse; está nublado pero ya no llueve, el día empieza bien, estoy nerviosa, no estoy segura de por qué, quizás el ver la ruta ayer me causa cierto temor, demasiadas subidas, muy pronunciadas…en fin; solo queda esperrar.
07:30 AM salimos rumbo a la plaza, tenemos que tomar el bus de la FACH que nos llevará al kilómetro 32, lugar de la partida…soy la única mujer en este grupo, casi todos van por los 21K, primera parada camino a Pargua, los dejamos, les deseamos suerte y nos veremos en la meta; el camino se hace largo, y me comenzó a doler la panza…pero no es el momento de abandonar…eso nunca.
Finalmente llegamos al la playa de los Curas en Chinquihue; comienza a llegar la gente, veo algunas caras conocidas…como no FullRunners…en todas partes, ahh…más allá Kauffmann (imposible no reconocerlo), empezamos a elongar y calentar el cuerpo, hace algo de frío; nos ponemos de acuerdo y le pido a mi hermano que vaya a su ritmo, que no me espere, nos abrazamos y nos deseamos suerte….
09:35…se escucha el 5,4,3,2,1…disparo, partimos, y viene la primera pendiente, todo bien, buen ritmo, no pienso en lo qeu viene, solo corro y trato de disfrutar el paisaje, uff..vamos que viene la segunda…más empinada….me doy animos, ya hay algunos que se van quedando…una puntada en el tobillo, pero bien….descenso, tomo aire, y sigo….tercera…..peor aún…necesito hidratarme, pero no se ve nada cerca aún….por fin agua….sigo…ahora cuarta subida, pienso que voy a morir…la pendiente es demasiado saco fuerzas de no se donde, voy despacio pero seguro, ya vamos en el 39K, falta poco para llegar a Angelmó; trato de no pensar mucho, sigo el ritmo de Papa Roach, trato de buscar alguna cara conocida….
y luego recuerdo que estan un poco lejos…pero sigo, llego a la cima de esta endemoniada subida, ahora sin embargo lo peor…la bajada, y mi tobillo reclama…es demasiado…bajo el ritmo, y veo el plano, llegue a Angelmó, sale el olor de las cocinerias, hay harta gente dando ánimo, extranjeros que mientras pasean dan algunos grititos de ánimos, se siente bien….(hasta los Carabineros)…40K, veo el letrero ya no queda nada, solo 2 más, y ahora se viene con todo, siento a la gente que me dice….vamos flaquita queda poco!!!!, algunos piropos de pescadores (irrepetibles), pero que me hacen reír..me imagino que Antonio ya llego, me imagino la meta….41K y nos desviamos camino a la plaza…última recta y veo por fin la Meta….ahora si, estoy llegando y veo la cara más hermosa de todas y escucho un “¨Té”, es el Matias, mi adorado sobrino en lo brazos de mi cuñada….cruzo la meta…lo logré, estoy feliz, pero extraño a Oscar, Felix o Francisco en la meta para la foto oficial….
Cuando recién comence a correr, muchos me decían que no sería capaz, que la falta de mi pulmón izquierdo podría ser una gran dificultad….pero no, hoy creo que es todo lo contrario, es lo que me hace esforzarme por llegar cada día más lejos, y demostrame a mi misma que no hay nada que me lo impida… no importa nada, solo las ganas y el corazón.

Vespucio Runners y todos sus integrantes felicita a Cote por el gran esfuerzo realizado y nos deja una gran lección :”TODO SE PUEDE LOGRAR CON ESFUERZO Y PERSEVERANCIA”-“TU PUEDES”

Responder

