Ultramaratón 85 Kms. Sábado 02 Febrero. Santiago-Valle Nevado-Santiago

Estimados deportistas.
Invitamos a participar y alentar a los 23 ultramaratonistas para la gran prueba fisica y mental que se va a realizar mañana sábado 02 de febrero. ( Partida será en el Mall Sport).El trazado contempla un recorrido de 85 kms ( mas de dos maratones.- Santiago – Valle Nevado y Santiago).

Mayores antecedentes:

Ayer Jueves 31 de Enero a las 20:00 hrs. se llevó a cabo la entrega del Kit de Competencia de los Ultra Maratonistas inscritos en la Ultra Maratón Fullrunners 2008.En el local Sport One ubicado en Mall Sport se dieron cita los 23 corredores y corredoras que participarán mañana Sábado 02 de Febrero en esta magna prueba.También se realizó la charla técnica y se respondieron las últimas dudas a los corredores y corredoras. se aclararon puntos relevantes como los abastecimientos, atenciones médicas y horarios.SeguridadComo siempre en este tipo de pruebas hay gente mal intencionada que no cree que un grupo de personas puede realizar una prueba de este tipo sin fines de lucro inventa historias y trata de hechar por tierra el trabajo de un año.

Para aclarar algunos dichos expuesto tanto en la prensa como en el circulo de atletas quiero aclarar algunos aspectos de seguridad:

1.- Contaremos con dos paramédicos, los que chequearán a los corredores antes, durante y después de la prueba.

2.- Cada corredor debe ser pesado antes de dar inicio a la prueba y se le instalara una pulsera médica con sus datops la que no podrá ser retirada hasta terminar la prueba.

3.- En el sector de Valle Nevado los corredores serán pesados nuevamente y si alguno ha perdido mas del 10% de su peso corporal deberá mantenerse así hasta recuperar al menos un 5% de dicho peso. El paramédico será quien de el pase para seguir.

4.- Tendremos un furgón y una moto en ruta los que se encargarán de abastecer a cada corredor mientras dure la prueba.

5.- Tendremos mas de 600 litros de jugo Gatorade, 600 litros de agua mineral sin gas y frutas.

6.- Sí algún corredor tuviese algún inconveniente bastará con llamar al director de la prueba por el teléfono celular que deben llevar en forma obligatoria y se les enviará un móvil que los retirará de la prueba.

7.- En en caso de sufrir algún tipo de problema médico será llevado de inmediato a un centro asistencial.

8.- Contamos con el apoyo irrestricto del centro invernal Valle Nevado, Mall Sport y Carabineros de Chile.Así que amigos, ya llego la hora, todo el trabajo de un año de entrenamiento se verá reflejado en pocas horas mas.Un abrazo para todos quienes están detrás de esta prueba apoyando y dando ánimo para que todo resulte como es debido.

Gracias Totales!!!

Matias Anguita Carrión.
Comité de Comunicaciones
Vespucio Runners Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: