Ejercicio de resistencia: Las Cuestas

Si es posible, debemos utilizar senderos de tierra.Superficies duras estarían sumando dificultades no buscadas en este entrenamiento.

Frente a una pendiente positiva (subida) debemos aumentar el ritmo en la secuencia de nuestros pasos y debemos acortar la distancia de los mismos.

Frente a una pendiente negativa (bajada) disminuiremos el ritmo en la secuencia de nuestros pasos y alargaremos la distancia en cada uno de ellos. Esto surgirá naturalmente.Podemos incrementar esta situación, elevando las rodillas , también esta técnica puede aprovecharse para elongar los músculos de nuestras piernas.

Las bajadas debemos ponerlas en práctica, pues es muy difícil controlar la velocidad.Debemos pensar que esto podemos encontrarlo en caminos y senderos de la tierra, donde también perdemos estabilidad, con las piedritas y tierra suelta, por el paso de otros corredores, produciendo resbalones en lugares donde si se sale del sendero, podemos llevarnos golpes desagradables.

En muchos casos, las bajadas provocan daños en las uñas de los dedos de los pies, pues los mismos chocan constantemente con la zapatillasPasados algunos días de carrera, podemos perder la uña dañada, que simplemente se cae. Y no estamos exagerando con esto.

Existen unas fundas de siliconas que podemos implementar en los dedos que golpean.Esto no necesariamente sucede solo con el dedo mayor del pie, como muchos suponen.

Fuente:
http://www.gym19.com.ar/consejos.html#cuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: