Raúl Rivas estará en el IRONMAN 70.3 Pucón: 20 de Enero

Raúl Rivas estará presente en el 1/2 IRONMAN más importante de Chile, que se realizará en PUCÓN. Participará en 21 kms por equipo. Muchas felicitaciones , éxito y por supuesto disfrutar de la carrera mas hermosa de Chile y del mundo.
Histroria de la Triatlon de Pucón.

En 1984 se realizó por primera vez un triatlón en Chile y la competencia tuvo tal aceptación, que contó con más de 150 inscritos. Rafael Quiroga y José Luis Koifman, gestores de la iniciativa, jamás imaginaron un éxito tan rotundo. El ganador de la prueba fue Eduardo Valenzuela. Dos años después, William Hatcher, Gerente de Ventas del Hotel Pucón, propone efectuar la disputa en el Sur.

La carrera en Pucón se corrió bajo la modalidad de sprint y todos los competidores quedaron cautivados por la belleza del lugar. Para 1988 el certamen se hizo conocido en el mundo entero, cuando el periodista norteamericano C.J. Olivares escribió un artículo para la revista Thriatlete Magazine. No fue fácil lograr la participación de triatletas internacionales: la prueba se había transformado en un triatlón duro (1.600 mts., 64 kms., 16 kms.); pero por otro lado no alcanzaba a ser un Medio Ironman.

Lo que finalmente catapultó a Pucón y lo puso en la órbita mundial fue la participación del norteamericano Mark Allen, seis veces ganador del Iroman de Hawaii, un deportista carismático y accesible, uno de los principales rivales que tuvo Cristián Bustos, el más grande exponente chileno de la especialidad. A partir de entonces, se masificó uno de los eventos más importantes a nivel Nacional. En uno de los parajes más atractivos del mundo, llegaron año a año los más destacados especialistas que lucharon palmo a palmo su opción de consagrarse con el título. Sin embargo, a partir del 2003 apareció el nombre de Oscar Galíndez. El triatleta argentino obtuvo el primer lugar del extenso trayecto y al año siguiente repitió el logro.

En la versión 2006, el Half Iroman de Pucón constó de un recorrido de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote. El máximo favorito, por pergaminos, era Galíndez, pero la competencia prometía ya que estuvo el australiano Cris Mc Cormack y Cristián Bustos participaba por última vez ya que había anunciado su retiro definitivo de esta especialidad. Al final Oscar Galíndez demostró su clase al terminar en la primera posición, seguido por Cris Mc Cormack. Pero todos los aplausos se los llevó Cristian Bustos, quien ocupó la octava posición y se despidió como uno de los más grandes exponentes deportivos que ha dado la bitácora nacional.
En el 2007, la historia se volvió a repetir. En varones Oscar Galíndez logró alzar su 4to título en esta prueba, mientras que Lisa Bentley consiguió su 5ta victoria consecutiva en Pucón, transformándose así en toda símbolo de esta competencia.
Para el 2008, las novedades arrancan con que el tradicional Half Ironman Pucón Chile cambia de nombre y crece en categoría. Desde hoy su denominación oficial será Ironman 70.3 Pucón Chile y eso significa que nuestro país es formalmente una de las más de 20 fechas mundiales de un exigente circuito que tiene cada año como punto cúlmine el Campeonato Mundial 70.3 en Florida, USA, tal como lo establecen los eventos de IRONMAN internacional.
Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: