Comidas para correr mejor

Hay comidas y bebidas que estimulan las reacciones de tu cuerpo cuando realizas ejercicios, y ayudan a mejorar tu rendimiento. A continuación, una relación de algunas de ellas

1. Antes de una carrera corta (800m – 1500m) – CAFÉ.- Un estudio realizado en Inglaterra demostró que los corredores que tomaron 1½ taza de café (aprox. 39gr. de cafeína), pusieron mejores tiempos en 1500m y tuvieron más altos niveles max VO2 que aquellos que no tomaron café. Por otro lado se ha encontrado que el café reduce el riesgo de adquirir enfermedades como el ALZHEIMER y el Parkinson, debido a los antioxidantes que contiene.

2. En la semana antes de una carrera – NARANJAS.- En esta semana inicial mantente sano comiendo una naranja al día la que dará 75mgr de vitamina C: si comes naranjas orgánicas el suministro de vitamina C crece en 30%.

3. Antes de una carrera larga – MANTEQUILLA DE MANÍ .- por su alto contenido de vitamina E, el maní se convierte en el más potente proveedor de vitaminas antioxidantes. Dos cucharadas de mantequilla de maní esparcidas en una raja de pan, dos horas antes de una carrera te dará suficiente energía para la carrera.

4. La noche antes de la maratón – PASTA y ENSALADA.- La pasta te proveerá de carbohidratos que es el combustible necesario para terminar una maratón, si además la acompañas con una ensalada con ingredientes de alto contenido de proteínas como frejolitos verdes, queso, jamón, mezclados con las verduras te sentirás muy fuerte durante la carrera.

5. Después de un entrenamiento de potencia – ATÚN .- Luego de un entrenamiento de potencia donde se ha incluido levantamiento de pesas, crecen las necesidades de proteína por lo que es recomendable comer atún el cual provee 20grs por cada 3 onzas.

6. Durante una carrera larga – MIEL DE ABEJAS.- Este alimento mantiene altos los niveles de glucosa en la sangre dándote mayor resistencia. Se ha probado que la miel es tan bueno como los gel energéticos cuando son consumidos antes y durante una carrera larga.

7. La primera comida después de una maratón – PASTA INTEGRAL con ALMEJAS.- El alto contenido de Zinc en las almejas te ayudarán en tu inmunidad para contraer resfríos o gripe. El Zinc también reparará los daños ocasionados a los tejidos musculares y la pasta integral te restituirá los carbohidratos consumidos, durante la carrera.

8. La semana después de una Maratón – CARNE a la PARRILLA con ENSALADA.- Un buena ensalada de vegetales verdes, pimiento, coliflor y brócoli, acompañada de carne a la parrilla reforzará tu sistema de inmunidad con vitamina C y reconstruirá el tejido muscular dañado.

9. cuando tienes una lesión en las articulaciones – GELATINA-GLUCOSAMINA recientes estudios muestran que el consumo de gelatinas ayudan a mejorar a enfermos de osteo-artritis. La glucosamina ingerida como suplemento alimenticio estimula el crecimiento de los cartílagos, ayudando a reducir el dolor en las articulaciones.

Fuente:

http://perurunners.peru.com/nutricion/comidas_correr_mejor.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: