Los errores más comunes de los corredores Primera parte

Error 1: Te saltas desayunos y comidas principales.
Posiblemente sea el error más común entre los corredores de las grandes ciudades; el tiempo es oro cuando hay atasco y no tienes un minuto que perder para llegar puntual. El problema es que el desayuno es la comida más importante del día, y por mucho que te empeñes en demostrar lo contrario, no se puede vivir sin desayunar.
Piensa que tu cuerpo lleva toda la noche sin alimentarse, entre 8 y 10 horas desde la cena, y aunque te levantes descansado necesitas tener los depósitos de energía llenos para rendir bien, tanto física como intelectualmente.
Está demostrado científicamente que las personas que desayunan, no sólo trabajan mejor y tienen mejores resultados profesionales, también se deprimen menos, y engordan menos kilos a lo largo de los años. Si además estás tan ocupado que te saltas las comidas cada “dos por tres”, tu cuerpo y tu mente están sometidos a un estrés alimenticio y, sumado a tu estrés profesional, tienes todas las papeletas para conseguir los problemas de nuestra época: obesidad, diabetes, alteraciones cardiovasculares, envejecimiento prematuro, etc. Puede que corras para relajarte y te sientas a salvo, pero al final si no comes no rendirás adecuadamente ni en la carrera ni en tu profesión.
Cómo mejorar tu alimentación: Levántate al menos 5 minutos antes para desayunar (no es mucho tiempo).
Bastan 3 minutos para tomar un batido de yogur con cereales y frutas, también puedes preparar un sandwinch de pan integral con tomate y jamón para llevar en el autobús o en el coche, o comer fruta y frutos secos andando al trabajo. Siempre hay una solución rápida para desayunar. Oblígate a comer 5 comidas al día, notarás una gran diferencia en tu nivel de energía y en tu cintura. Siempre has de intentar comer alimentos naturales y frescos, las frutas y los yogures naturales son los más cómodos para llevar al trabajo, también puedes tener a mano frutos secos y pasas para tomar cada tres horas. Evita las cenas pesadas.

Error 2: Corres en vacío siempre.
Piensas que si corres en ayunas “quemarás” más grasas y tu cuerpo será más eficiente. Hay muchos corredores que saben que correr en “vacío” es una forma segura de perder uno o dos kilos después de entrenar, pero al menos que no coman ni beban más a lo largo del día, recuperarán los kilos. Otros piensan que no pueden correr con el estómago lleno y que necesitan mucho tiempo para hacer la digestión antes de salir a correr.
Sin embargo, está demostrado que los músculos trabajan mejor si se toma una pequeña comida antes de entrenar; una simple pieza de fruta o un yogur son suficientes para salir a correr. Cómo mejorar tu alimentación: .
Si tienes problemas para desayunar antes de las carreras procura cenar bien antes de acostarte y desayunar al menos dos horas antes de la salida. Experimenta con batidos de leche, zumos y frutas para acostumbrar al estómago a digerir los alimentos antes de salir a entrenar. Si eres de los que entrena a la hora de comer no te olvides de hacer un almuerzo a lo largo de la mañana para tener energía suficiente a la hora de correr.

Error 3: Esperas un tiempo largo para comer después del ejercicio.
Si te basta con comer bien antes de un entrenamiento o carrera pero nunca te has planteado en la comida de recuperación, puede que estés perdiendo el tiempo a pesar de seguir un buen plan de entrenamiento. Después del trabajo los músculos están casi vacíos, especialmente después de las series o las competiciones; necesitan nutrientes para recuperarse, proteínas e hidratos de carbono, agua para hidratase correctamente, ácidos grasos para cuidar las articulaciones, vitaminas y minerales para que todo el sistema funcione y el metabolismo trabaje correctamente.
Cómo mejorar tu alimentación: . Necesitas recargar el cuerpo con proteínas e hidratos de carbono en las dos horas siguientes al entrenamiento o competición. Lo mejor es que tomes alimentos naturales como un batido de leche y frutas, zumos de frutas, yogur para beber con cereales enteros, leche de soja, almendras o de avena, etc. Al ser alimentos líquidos se ingieren con facilidad y te ayudan a hidratarte correctamente.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: