Testimonio Sebastian Gomez en los 10K Costa del Pacifico

Foto: A la izquierda, Seba en la carrera de 21 K , llegando con Raúl Ocampo.

Fue una carrera tranquila y entretenida la de los 10 k el día de ayer domingo 10 de diciembre en la ruta pavimentada que une Con-con y Reñaca. Una mañana nublada y un aire limpio favorecieron el desempeño de todos los participantes creo yo, al menos en mi caso así lo sentí. El mar se veía tranquilo y el camino eso sí un poco resbaladizo en algunos tramos por los efectos de la llovizna. Comencé con un ritmo suave después de precalentar unos 15 minutos, y conservé ese tranco hasta donde estaban los yates. El primer puesto donde estaban repartiendo gatorade a los corredores me hizo pensar que ya iba en los 5 kilómetros, porque en todas las carreras anteriores donde participé, los surtidores de líquidos estaban a esa distancia. No me fijé en la señalética del pavimento y por decisión personal no consulté a mi reloj para hacer cálculos tiempo v/s distancia. Después de tomar unos sorbos de gatorade me dispuse a aumentar el ritmo convencido de que iba en la mitad de mi carrera; justo en ese minuto paso cerca de una compañera de entrenamiento y me pregunta cómo me siento. Respondo que bien y le comento que me voy a apurar un poquito porque parece que quedan 5 km para llegar a la meta, y me dice que vamos en los 3 y 1/2 km recién indicándome que el sector del embarcadero, que ya se divisaba en mi campo visual, era más o menos el correspondiente a la mitad del recorrido. A moderar el ritmo entonces intentando sacar de mi cabeza la idea de que los organizadores pudieran haber instalado el surtidor de líquidos antes de lo usual
por a alguna extrañísima razón, y a moderar el sentimiento de rabia que emergía del interior de mi tórax y que podía jugar en contra de mi desempeño personal. Llegando a los yates aumenté mi ritmo ; por ahí pasaron unos autóctonos en auto que gritaron: “apúrense los conch……. que los de la punta van llegando a la meta”, y otro corredor de una categoría más joven trataba de pasarme ; estos dos detalles favorecieron mi decisión de aumentar y mantener mi nuevo ritmo de carrera. Mi tiempo final fue de 47:58 , casi un minuto menos que mi mejor tiempo- 48 y fracción- en los 10 km de septiembre 2007. Conforme con mi desempeño personal y también con el de todo el grupo de corredores de VRT que asistimos a este evento.

Muchas gracias a quienes consiguieron que alojáramos por un costo al alcance de todos allá en la V región.

Responder

