Testimonio Paz Crovetto 10K Costa del Pacifico

Foto: Paz en su primera práctica con el team, 14 de octubre.

La cita se había concretado para el día viernes 7 a la hora que todos pudiéramos para irnos a Viña. La caravana estaba ya armada, unos habían partido temprano, otros partirían el sábado y otros nos aprontamos para estar dispuestos a salir alrededor de las 6 pm.

El en ‘Poncio móvli’ como quedó nombrado el auto del Sr. Chinchón, partimos las que corríamos 10k, Mari B. y quien tipea, el maratonista Nelson N. y el medio maratonista (mi negrito) Raúl Ch.

A eso de las 6 estábamos en La Concepción recogiendo a Mary para partir a Viña por la cuesta la dormida -mismo lugar por el cual se fue Chau, claro que en realidad se fue por otro lado, pero andaba en el limbo- para llegar a la hora del queso. En quilicura parece -necesito GPS- nos tocó un taco de aquellos, el que puso más de una cara larga ¿cierto negro?, el cual pasamos un poco más allá.

Luego de echar bencina, comer los respectivos chocolates, hacer pipí y esperar a una señora que nos siguió todo el camino, llegamos a Viña y llamamos a JC el bueno, ya que no sabíamos donde estaban las cabañas, que en realidad eran casas de 2 pisos con 3 baños.

Al llegar ya estaba el Matrimonio Riffo Almeida, Elviro Sepúlveda, JC Dubernet, Margarita y Bárbara, Raúl R y hija, Seba Gómez, entre otros. Luego llegó Chau con la Tia Gladys y Nico con Vivi.

La cabaña se llenó altiro y el drama fue la distribución para dormir, éramos más que las camas, o mis matemàticas me fallaban una vez más…

División final: ALberto en colchoneta, JC S. en la pieza de la nana, matrimonio en la matrimonial, niñas (3) en dos camas y niños (3) en dos camas. Terminé durmiendo en el suelo, ya que nadie quería dormir al medio.

Luego de dormir 3 horas a la tia gladys se le ocurre tocar la corneta para despertar a todos porque eran las 8, y en realidad eran las 6,55.

La cosa es que nos despertamos y a las 7 y media estabamos todos con desayuno listo y casi vestidos.

Los tripulantes del poncio movil fuimos a comer a mi dpto, porque mamá estaba ahi, luego de la siesta fuimos al hotel a buscar la polera -VIVA OLIMPO- y a comer tallarines -algunos- luego de ver que la polera era fea, que iban a cerrar la carretera y millones de cosas más, debimso gastar más dinerillo para poder irnos para allá. Los buses saldrían a las 5.45 am del hotel, habia que acostarse ya!

Leugo de los tallarines, celebramos el cumple del señor Raúl Ocampo con una rica torta de hojas echa por la tía mirta, llamamos a Paulina que también estaba de Cumple y todos le cantamos. Luego de eso, calabaza calabaza cada uno para su casa, la noche sería corta y además la anterior, nos habíamos reído mucho y más de uno quería asesinarnos.

A las 4 am empezó el ajetreo, la Tía Gladys tocó -para variar- la corneta y todos debimos levantarnos. Entre desayuno y baño se nos hizo poca la hora y partimos al Hotel para tomar el bus, hacía un frío de aquellos.

Yo llegué a Con con, porque ahí partíamos nosotras y a calentar un rato porque faltaba poco.

La música estaba óptima, los baños asquerosos, pero era lo que había no más, si pagamos súper poco por ir a correr!

Usureros!!!!

PArtieron! gritó alguien y corrí, no tenía otra opción.

Al km 3 empezó a molestarme al cuadricéps, pensé que me iba a desgarrar porque no sentía la pierna, me asusté y puse la música más fuerte y corrí no más, 12 lucas a la basura? nica!

Había muchos números en la calle, que sólo ayer en la noche me enteré que era lo que faltaba, en fin!

Mucho frío y el aire marino taba heladita, pero había que correr, muchas curvas, veía a lo lejos muchos edificios, que rico! pensé, falta poco., jajajaj!! era sólo el club de yates y faltaba más de la mitad. Bajé la velocidad y corrí no más.

A los 8k empezé a picar un poco, pero era muy antes, luego apareció un argentino en cleta y me dijo “dale, dale que no falta nada, a la vueltita hay 800mts y llegás”.

Esta es la mía pense, y pique a morir, pero 800 mts era harto igual. Yo sólo quería bajar la hora y estaba bien en el tiempo, comenzé a picar más aun y la barbarita -que había bajado los 50 min- se devolvió y me alentó, le pasé mis cosas y corrí.

A la llegada habían como 5 metas y no sabía cual era, corrí a la última no más y vi a mi mami, corrí más y llegué con un tiempo de 56,01. Bajé como 5 min de mis 10 anteriores, fui feliz, con frío, pero feliz.

Luego de los abrazos respectivos, debíamos esperar a los mediomaratonistas, entre ellos mi negro, y a los maratonistas.

Me cambié de ropa en la playa, así al aire y subí a esperar al resto, lelgó chau, nico y el negro, todos con marcas más bajas, abracé a algunos y un beso para otros, esperamos y los demás y mami se rajó con muchos plátanos y galletones.

Decidimos ir a darnos una ‘ducha loca’ o una ‘ducha, loca’ para esperar vestiditos a los maratonistas.

Pero llegamos tarde, NN ya había arribado y no pude abrazarlo como merecía…Nelson, perdón!!!

Alberto ya había llegado.

Raúl R. y su ‘4,15,31’ fue superado con creces, llegó y ni se arrugó al hacer 3 hrs y tanto!.

Parecíamos locos gritando en la meta, a todo quien llegara le dábamos ánimo, Estamos contratados para ser animadores de eventos.

Nuestro norte era la MArgarita, Chau fue a buscar un poco más allá, Chau, para de correr!!!

Una polera calipso se movía como a 500 mts. era la Margarita, que hacía menos de 4 hrs en su primera maraton, la emoción se notaba en todos nuestros rostros….GRande Margarita!

Faltaba Nelson S. y Nico fue a buscar, él había pedido explícitamente los gritos de la Mirta para alentarlo, a los pocos minutos su jockey azul se movía…Vamos Nelson falta poco!!!

LLegó antes de lo presupuestafo también.

Todos nuestros maratonistas había llegado, la emoción se veía en los ojos de muchos y en las lágimas de otros!

Maravillosa experiencia

me sigo convenciendo de las grandes personas y la excelente calidad humana de muchos runner, que te esperen en la meta y griten por ti es impagable…

eso me motiva para seguir en este grupo y ver como grupo nos desvivimos el uno por el otros.

VRT, los quiero

FELICIDADES A LOS MEDALLISTAS Y A LAS COPAS:

WALTER B:SEGUNDO LUGAR DE 21K
GLADYS A: PRIMER LUGAR DE 21K
MARGARITA C: PRIMER LUGAR DE 42K
VALENTINA O: TERCER LUGAR DE 10K
FELICIDADES A TODA LA FAMILIA VRT

ACUERDENSE: NUNCA MÁS CON OLIMPO, A PARTIR DE HOY SOLO OCAMPO PRODUCCIONES!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: