Ultimos Preparativos para Corrida Costa del Pacifico


Cerca de 1500 deportistas, entre chilenos y extranjeros, tomarán parte este domingo, en la octava versión de la Maratón Etonic Costa del Pacífico 2007, que se correrá entre Puchuncaví y Reñaca en tres distintas distancias de 42.195 metros, 21.097 metros y 10 mil metros.
Así lo informaron la alcaldesa Virginia Reginato, el director de Olimpo Producciones, Rodrigo Salas y el director del club Full Marathon- Viña del Mar, Pedro Lanieri, quienes destacaron que esta es la última competencia de este tipo del año y la única que se hace a través de la Costa del Pacífico.
“Hacer deporte junto al mar es una condición que encontramos en todo Chile, pero que pocas ciudades aprovechan adecuadamente, como lo impulsamos en Viña del Mar. Por eso la maratón Costa del Pacífico es una muestra más del impulso que Viña brinda al deporte en el país, otorgando todas las facilidades para que la competencia sea nuevamente un completo éxito”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato
En tanto Rodrigo Salas agradeció el apoyo de la jefa comunal viñamarina y a la Casa del Deporte, ya que sin las gestiones de la autoridad ante Carabineros, la competencia no habría podido realizarse.
La prueba, en todas sus categorías, se iniciará a las 7:30 horas de la mañana, para lo cual 15 buses trasladarán a los deportistas hasta los lugares de partida, que serán en Puchuncaví para la maratón; Mantagua, en media maratón y Concón para los 10 kilómetros.
Entre los chilenos destacados estarán Leonidas Rivadeneira y Miguel Meléndez en varones; y en damas Marlene Flores y Julia del Río. Además tomarán parte atletas de Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Cuba, México, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suecia, España, Francia, Bolivia, México e Italia. De este último viene un atleta que corre 100 maratones al año.
Las actividades se iniciarán el sábado con la entrega de los números y una tallarinata. La premiación será el domingo, a las 16:00 horas, en el Hotel O´Higgins.
www.munivina.cl
PROGRAMA OFICIAL
Sábado 08 de Diciembre- 16:00 a 18:00 hrs. Hotel O`higgins , entrega kit de competencia (ojo con este horario, olimpo lo hace cumplir)
Domingo 09 de Diciembre- 05:45 a 06:10 hrs. Salida de buses a las partidas desde el Hotel O`Higgins para quienes contrataron el servicio- 07:30 hrs. Partida de Todas las distancias desde sus respectivos puntos- 14:00 hrs. Publicaciòn de resultados oficiales en www.olimpo.cl– 16:00 hrs. Premiaciòn de todas las categorías en el Hotel O`Higgins – Viña del Mar
CORREDORES INSCRITOS- Maraton (42km) 260 inscritos- 1/2 Maratòn (21km) 596 inscritos- 10 km 331 inscritos
VIAJE VIÑA DEL MAR”El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de una resolución emanada de esta misma cartera, informó que el viernes 07 -a partir de las 17 horas y hasta la medianoche- se suspenderá la circulación de vehículos motorizados en ambos sentidos. Para el sábado 8 -día de la celebración Virgen de lo Vasquez- durante todo el día no se podrá desplazar en ambos sentidos salvo los automóviles que se dirijan a los estacionamientos emplazados en los alrededores del templo a la altura del kilómetro 76.7 de la Ruta 68 como también los residentes del área. Los vehículos que deseen viajar desde la capital hacia Valparaíso y Viña del Mar lo deberán hacer por avenida Américo Vespucio hacia la Ruta 5 Norte vía La Calera.”
Cabe destacar que al existir mas de 1.100 atletas inscritos es fundamental llegar temprano para la entrega de números y kit de competencia con el propósito de evitarse malos ratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: