¿Maratón?? Otra vez???!!!

Para la mayoría de la gente salir y correr como si no hubiera mañana les parece una total estupidez……más aún si les cuentas que no solo vas a correr, sino que correrás una Maratón….si una maratón, es decir 42.195 mts….y por segunda vez!!! y agregan los que me conocen, que superar el tiempo que hice en Abril es demasiado, un imposible!!!!, que en Viña habrán cuestas, que estará frío, con niebla y mil razones, las que para mí no son nada, solo son mayores alicientes

Pero para los que ingresan a nuestro blog con frecuencia, sabrán que la palabra imposible es algo que no estamos acostumbrados a mencionar y que nos negamos a incluso considerar como una opción. Realmente creo que los imposibles solamente son excepciones, de otra manera no podría caminar con la cabeza en alto y mirar a los ojos a la gente, porque creer que todo lo podemos lograr si nos lo proponemos es una forma de vida que he podido aprender desde que me dedico al running y sobre todo desde que conozco las grandes experiencias de superación del VRT, ejemplos como el de Mirtha en los 30K de Lider, Margarita con sus grandes triunfos o de los maratonistas Gladys, Juan Carlos (el bueno), Luis, Néstor, Mario, Nico, Vivian, y por supuesto Óscar que cada día nos enseña su generosidad a toda prueba . Es justamente por esos ejemplos que estoy seguro de que venceré mi propio record. Es una prueba de voluntad, de saber que puedo llegar a las metas que me propongo, que soy consecuente con lo que digo y hago y por sobre todo que tengo un grupo que me respalda y me anima…en todo momento y ante cualquier resultado.

Participando en VRT me he dado cuenta que correr una segunda maratón no es un mero capricho, un absurdo o una inyección de autoestima ante un gran logro……es una apología a la Voluntad, la perseverancia y la superación personal porque hemos tenido que hacer miles de sacrificios desde levantarnos a las 5 de la mañana a entrenar, bajar de peso (si aún más), dormir temprano, no fumar (algunos), no tomar (otros), una agenda plagada de NO, correr en invierno con temperaturas bajo 0 y de esfuerzo; es por esto que en este momento no puedo dejar de agradecer a todos aquellos que nos rodean y que queriéndonos y aceptándonos han tenido la paciencia de limitarse por nuestras limitaciones.

Un primo me decía: “yo también quisiera correr una maratón”, y yo le respondí: cuando vas a dejar el quisiera y vas a QUERER. Todos tenemos demasiados sueños, es lo que más producimos, pero… en cuántos de estos creemos, cuántos realmente QUEREMOS. La vida está en QUERER metas, no en QUISIERA metas. Ya lo se, cuando uno quiere una meta inmediatamente aparecen infinidad de barreras que impiden lograr nuestros objetivos “Estoy muy gordo”, “Tengo un problema en la espalda”, “hace mucho frío”, “tengo mucha pega”, etc. Si amigos las barreras y los dolores inevitablemente aparecen pero está en nosotros transformarlas en excusas o en retos; es muy fácil convertir barreras en excusas, con el consecuente abandono de nuestros objetivos; sin embargo transformar barreras en retos es más difícil pero definitivamente más satisfactorio.

Quiero lograr mi record, asumo el reto y confío en ello. Y lo mejor de todo es que cuando lo cumpla no se quedará allí, porque las cosas buenas dejan legados incalculables, en especial aquellas que puedes compartir con aquellos que te han apoyado y han confiado en ti.

Es por eso que ahora que me encuentro pronto a viajar a Viña, quería decirles a mis amigos del Vespucio Runners Team, muchas gracias por la compañía en toda esta preparación, por los consejos, las bromas y los alientos. Para los que corremos el domingo solo decirles que nos van a aparecer infinidad de obstáculos y adversidades; depende de nosotros en transformar cada una de estas en RETOS; amigos nos hemos preparado para esta carrera, nos hemos preparado para lograr este objetivo, tenemos una sola meta, un solo objetivo y una sola dirección que seguir, esto es lo que queremos.

Entreguen todo en el camino.
Nos vemos en la meta.
Nelson

Responder

