NUTRICIÓN NAVIDEÑA: Sobrevive a las fiestas

Las fiestas no son sólo para comer, después está la “juerga”. Bailando hasta la madrugada puedes llegar a quemar todas las calorías de una “suculenta y rica en grasa” cena navideña. Si quieres repetir postre, apúntate a clases de baile para ser la sensación estas navidades, no sólo quemarás más grasa, también ligarás más… otra forma de quemar calorías muy divertida.

Si no quieres que los Reyes Magos te traigan carbón, no dejes que las fiestas te dejen con unos kilos de más. Para conseguirlo disfrutando de la buena mesa, no hacen falta muchos sacrificios. Te mostramos los mejores consejos para que disfrutes de las fiestas sin remordimientos

1. Cinco comidas al día. No te saltes una comida porque vayas a cenar bien en las fiestas, así llegarás con más hambre a la cena y te pasarás con las calorías. Si respetas las tres comidas principales junto a dos tentempiés, podrás mantener el apetito bajo control y comerás menos en la cena.

2. No dejes de hacer ejercicio cada día. Hay que aprender a equilibrar las calorías que consumes con las que gastas. Si disfrutas de una maravillosa comida navideña, aprovecha el día de fiesta para hacer ejercicio aeróbico y “quemar” las calorías extra antes de que se instalen en tu cuerpo. Los mejores ejercicios son la natación, la bicicleta y la carrera, durante 45 minutos y una hora. También vale andar a ritmo rápido durante 90 minutos y así aprovechas para hacer las compras de regalos.

3. No hace falta ser extremista. Trabaja tu fuerza de voluntad, no hace falta que no pruebes tu turrón o mazapán favorito en todas las fiestas, pero tampoco te lances sobre la bandeja un día y la dejes reluciente. Aprende a darte pequeñas recompensas en las fiestas que para eso es Navidad, así no vivirás con la amargura de no probar las exquisiteces de vez en cuando.

4. No existe la dieta navideña. ¿De verdad crees que se puede perder peso con la dieta del mazapán? Si no quieres tener problemas de salud, olvídate de seguir dietas que no tengan una base sólida.

5. No le pidas demasiado. Por mucho que te empeñes en respetar las normas, es casi imposible pasar la Navidad a dieta para perder peso. Si no tienes una dieta por problemas graves de salud, puedes permitirte tomar alimentos más calóricos una vez al año, entrenando más al día siguiente no tendrás problemas.

6. A veces… basta con no engordar. Para los amantes de la buena mesa, mantener su peso en Navidad es un logro tan importante como llegar a perder peso. Concéntrate en no ganar ni un gramo y te será más fácil conseguir una Navidad feliz y ligera.

7. Ojo con el alcohol. La Navidad sin cava no parece Navidad, pero basta tomar un sorbito como dice la canción de Juan Pardo para festejarlas. Recuerda que el alcohol tiene muchas calorías, incluso más que una buena cena de Navidad, si además conduces… no beber te ahorrará kilos y disgustos.

8. Y de primero… un plato vegetariano. Un primer plato vegetal no tiene por qué ser aburrido e insípido. Desde la tradicional lombarda a las ensaladas navideñas con vegetales de temporada (escarola, naranja, granada, etc.) a las opciones exóticas (sushi, pinchos de frutas tropicales, palitos de verduras con salsa, etc.), la característica principal de estas entradas es que son más bajas en calorías y más ricas en vitaminas, fibra, agua y minerales, por lo que sacian sin forzar tu dieta.

9. ¿Carne o pescado? A la hora de elegir el plato principal, el pescado es una opción más saludable que la carne. Su contenido en grasas poliinsaturadas, especialmente los ácidos grasos omega-3 de los pescados de aguas frías, hacen del pescado una cena navideña sabrosa y nutritiva que te ayuda a proteger tu corazón.

Fuente:
http://www.runners.es/Salud_Nutricion/nutricion-correr-navidad-fiestas-comer-kw-articulo_nutricion.jsp%3Fid%3D2890

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