Adelgaza corriendo.

1. Para perder grasa necesitas consumir menos calorías y quemar más energía. Tu cuerpo guarda calorías que no consume en forma de grasa. Así que para reducir tus niveles de grasa necesitas o consumir menos calorías, o quemar más energía. Sólo vas a lograr bajar de peso si logras que tu cuerpo haga ambas cosas a la vez.
2. No te pongas a dieta: mejor sal corriendo. Hacer una dieta puede reducir tu masa muscular, pero si recurres al ejercicio vas a quemar más calorías, vas a incrementar la cantidad de masa muscular y el tono general de tu cuerpo, lo cual va a incrementar tu nivel metabólico.
3. Dale tiempo a tus músculos. Para empezar a consumir grasa de una forma significativa necesitas agotar primero tus reservas de glucógeno, así que acuérdate de correr al menos 45 minutos, que es el tiempo a partir del cual la grasa se quema en mayor proporción.
4. No empieces una dieta al mismo tiempo que empiezas a correr. Cuando te vuelves un corredor, tu cuerpo necesita la suficiente energía para esta nueva actividad, con todas sus vitaminas y minerales. Si comienzas la dieta al mismo tiempo que el ejercicio, te puede faltar esa energía, y vas a terminar enfermándote o lesionándote.
5. Para perder más grasa haz más ejercicio. Para estimar la cantidad de calorías que necesitas tienes que multiplicar tu peso por 33. Esta es la cantidad aproximada de calorías que necesita tu cuerpo para una actividad diaria sin ejercicio. Correr un kilómetro requiere de 45 a 50 calorías. A partir de esto calcula la cantidad de calorías que debes consumir al día para reducir tu nivel de grasa corporal. Nunca recortes tu ingesta a menos del 80% de tus necesidades calórico. Con el paso del tiempo, por cada 10Km de más que corras por semana vas a conseguir que tu peso natural sea casi un kilo inferior al que tenías antes.
6. Reequilibra lo que comes. Consume un 55% de tus necesidades calórico en forma de carbohidratos, un 15% de grasas y un 30% de proteínas. Dentro de este plan general haz una dieta variada, con toda la comida fresca que puedas para conseguir un máximo de minerales y vitaminas. Los carbohidratos y las proteínas tienen 4 calorías por gramo, mientras que la grasa tiene 9 calorías por gramo. Los carbohidratos, particularmente la fibra, tienden a un gran volumen, que logra que te sientas saciada sin haber consumido demasiadas calorías.
7. Bebe mucha agua. Beber más agua te va a ayudar a correr mejor, y va a mejorar tu salud y tu piel. También vas a conseguir que tu estómago se sienta más lleno, lo cual reduce la sensación de hambre que puede aparecer entre comidas. No intentes perder peso perdiendo agua (no uses los plásticos para adelgazar). La pérdida de peso por deshidratación va a hacer que el ejercicio te resulte mucho más difícil, lo cual tiene mala repercusión en tu capacidad de quemar calorías.
8. Concéntrate en tu nivel de grasa corporal, no en tu peso. Hacer ejercicio incrementa tus niveles de masa muscular, que pesa más que la grasa. Así que te puedes encontrar con que al poco tiempo de hacer ejercicio peses más que antes, porque el músculo que está reemplazando la grasa es más denso. Pero esto es bueno, ya que tu cuerpo estará más tonificado, más firme y duro.
9. Realizar un ejercicio con una parte del cuerpo no reduce la grasa en esa parte del cuerpo. A veces se ve gente en los gimnasios ejercitando la zona de los glúteos y caderas con la esperanza de quemar la grasa localizada en esa zona. El cuerpo no funciona así. Cuando el cuerpo le proporciona la energía a nuestros músculos no quema la grasa adyacente en el proceso. Trabajar grupos completos de músculos puede mejorar la apariencia de alguna zona concreta al incrementar la cantidad y el tono de la masa muscular en la zona, pero no va a reducir la grasa que la rodea.
10. No te exijas demasiado. No debes intentar reducir tu peso en más de 1% por semana si lo quieres hacer bien y que los resultados sean duraderos. Si sigues corriendo de forma regular la grasa de tu cuerpo va a ir disminuyendo con el tiempo.
Fuente:
http://www.maracayrunners.com/paginas/articulos.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: