Las mejores zancadas: ¿largas o cortas?

Correr es una actividad física habitual en la mayoría de entrenamientos. Para optimizar tu rendimiento, conoce las zancadas más idóneas para que tu esfuerzo se vea recompensado. ¿Mejor largas o cortas?
1. ¿Mejor largas o cortas?
Muchas personas corren con zancadas largas, pensando que así van a avanzar más haciendo menos esfuerzo, en esos casos su frecuencia de paso en zancadas/minuto es baja. Sin embargo la estadística deja claro que cualquier corredor de distancias por encima de los 800 metros no baja su frecuencia de zancada de los 180 pasos por minuto.Con esta cadencia estarás obteniendo tu longitud de paso ideal, estarás sometiendo a tus talones y tobillos a menor impacto y mejorando la economía de carrera.Antes de aumentar la longitud de zancada tendrás que tener una buena forma y haber mejorado tu potencia.
2. Algunos consejos prácticos
– Cuenta cuántas veces apoyas el pie del mismo lado en un minuto de carrera y multiplica por dos para obtener tu frecuencia de zancada.- Si no llega esta cifra a las 180 acorta y acelera el paso hasta llegar a este número.- Para aumentar la longitud tienes que hacer trabajo de velocidad, cuestas y ejercicios tanto de fuerza como de flexibilidad.
Fuente:
http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=101753&RUTA=1-3-65-3303-100503-101753&ABRIR_SECCION=3&ALEATORIO=PMQWGSFFQWPMPMDRKVAE
Redacción Sport Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: