Evaluacion del Pie de un Corredor

EL PIE DEL CORREDOR

La importancia de evaluar los apoyos en el corredor, ya sea en estàtica ,como en movimiento, es de gran importancia, màs todavía si tenemos en cuenta que, no solamente se pueden solucionar problemas específicos del pie y del tobillo sino que tambien podremos colaborar en el tratamiento y recuperación de problemas en la rodilla , la cadera y la columna.

Esta evaluación abarcarà a todos los aspectos relacionados con el apoyo y los miembros inferiores.Trabajando junto al resto del Equipo de Salud, el Técnico Ortopedista realizarà un análisis exhaustivo de la ò las causas ortopédicas y biomecánicas que pudieran originar alguna molestia, ò un problema en si. Teniendo en cuenta si hubo lesiones anteriores y su recuperación, el tipo de calzado usado, el desgaste del mismo,el estado articular del pie y del tobillo, etc.

Actualmente , contamos con una herramienta invalorable, dentro de la evaluación , para poder arribar a un diagnòstico y un tratamiento ortopédico eficaz.

El Foot Scan, ò anàlisis de marcha por computadora.Esto significa que podremos grabar al corredor, por dentro del calzado, y en movimiento,con sensores que captan la presión en diferentes zonas del piè.
Esta información que entrega la computadora es muy completa, ya que podemos medir peso que traslada cada pierna, puntos de sobrecarga en toda la planta del pie, la cantidad de fuerza empleada en cada paso, etc.
Este estudio se puede hacer caminando, ò corriendo

Con dicha información podremos aconsejar el tipo de calzado deportivo, acorde al tipo de pisada del corredor.En este sentido son comunes las dolencias y lesiones provocadas por un mal calzado ò inadecuado a ese tipo de pie.
Po otro lado, en el caso de necesitar plantillas, que podrán ser de confort ò terapéuticas, tendremos un informe detallado del mapa de presiones punto por punto, en el pie.
Respecto de los materiales usados para la plantillas; hoy en dìa contamos con elementos de ùltima generación,que permiten combinar diferentes densidades ò durezas en una misma plantilla, y termoadaptarlos.Logrando combinando muy poco peso, absorción de la sudoración y efecto terapéutico.de acuerdo a la intensidad del running tambièn podemos elegir material màs adecuado, ya que no es lo mismo aquel corredor de 30 km semanales, como aquel que hace 100 km semanales.
La investigación en cuanto a materiales, y la tecnología electrónica, colaboran para poder obtener confort, alivio, y optimizar los resultados, mejorando nuestra calidad de vida.

Marcelo Giroldi

Ortopedista Técnico. Podòlogo Universitario.
Fuente:http://www.correrayuda.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: