Testimonio de Maratonista VRT en K LIDER UC

Luis Riffo cruzando la Meta K Lider UC

Amigos de VRT

Después del excelente relato de Mario, respecto de su experiencia en la maratón de Buenos Aires, es complicado para mí expresar mi testimonio respecto de maratón Lider La Catolica a este lado de la cordillera.
Creo que durante la carrera la experiencia de los maratonistas es similar, lo que las hace diferente son lo anterior y posterior, el entorno etc.
La noche anterior fue tranquila y dormí placidamente hasta las 6:00 de la mañana donde me duché y tomamos un desayuno tranquilo con la Mirta y salimos a las 7:40 de la casa, ya que nos habíamos quedado de juntar a las 7:45 .
Llegamos nerviosos por el atraso y además de la estacionada cerca de las 7:55, llegamos al lugar. Al igual que otros buscando la carpa Adidas y no la encontramos, la fila del guardarropía estaba muy larga,hasta que al final llegó mi cuñada (hermana de Mirta) que iba a correr 5K con el esposo que se ofreció para llevar nuestros bolsos a su auto, solucionado el problema.
Acto seguido un poco de elongación y al carril de largada. Primero quedamos los que ibamos a correr 42k, después los de 21K, 10 K y finalmente los de 5K.
En el grupo estaba Gladys Adaros, Oscar Chau, Juan Carlos Sepúlveda, Nestor Chacon y Nelson Silva (que iba a correr 21K, pero estaba inscrito en 42K).
Partimos atrasados como en 7 minutos y Nestor se nos adelantó y nos fuimos juntos hasta el kilómetro 6 con Nelson Silva, que como iba a correr 21K después empezó a apurar.
Hasta el kilometro 10 ibamos con una velocidad de 5 min/kilómetro. En el Parque Tobalaba como en kilometro 11, tuve que ir a las “casitas”y después no los pude pillar, pero siempre los iba viendo a Gladys, Chauu y Juan Carlos.
En el kilómetro 17 como una aparición me alcanzó Karen, que realmente estaba perdida y e dijo que estaba inscrita en 5K e iba primera y se equivoco de circuito y se metió en lo 21K, después ella siguió, pero notó que yo iba bien.
Cuando llegué a los 21K me cronometré 1 hora 58 minutos, 18 minutos menos que en los 21K de Lider. Eso me instó a dar la otra vuelta, de ahí fue empezar de nuevo y tomar nuevamente por Cuarto Centenario, ya los que corrían 21K se habían ido, quedabamos menos. Todo Cuarto Centenario pensaba que iba último, hasta que doble hacia el poniente en flemón y me di cuente que venían bastantes detrás de mi.

En el kilómetro 24 ví como una persona de “Santiago Runners” que me había pasado en el kilómetro 20 se iba doblando (no se si terminó).
Entre el kilometro 25 y 30 es el tramo más “pesado”.
Cuando llegué al kilometro 30 cronometré 2 horas 58 minutos, 10 minutos menos que en la corrida 30K. Entonces después de eso, todo lo que viene después me dije, viene de “yapa” y me propuse disfrutar de la carrera.

En el kilómetro 33 me encontré con Gladys y Oscar, que se habían retrasado porque Gladys no se iba sintiendo muy bien. Con ellos me fui 5 kilómetros y ahí me dí cuenta del trabajo psicológico que iba haciendo con Gladys, para que no “tirara la toalla” y lo logró.

En el kilómetro 41 ½ me encontré con Claudio Vasquez que nos estaba esperando debajo del puente en Kennedy con Manquehue y en el kilómetro 42 nos fueron a buscar Raúl Chinchon y Nelson Núñez y todavía me acuerdo lo que me dijo Nelson, respecto a que me había “graduado” de maratonista. En la meta me esperaba Mirta (más nerviosa que nunca), el correspondiente besote a ella, abrazos a los demás: Paz; Maritza, Cecilia, Nelson Silva, Félix (que nos estaba sacando las correspondientes foto), los dos Juan Carlos (“bueno” y “malo”), Raúl Rivas, los ya nombrados Nelson Núñez y Raúl Chinchon. GRAN GRUPO!!!!

Llegué a la carpa “VIP” a tomar cualquier cantidad de isotónico. Esperamos a Gladys, Oscar y Nestor. A pesar que llegué en buena forma igual fui a masaje.
Después de todo eso fuimos algunos a reponer calorías al “patio” de comidas del Parque Arauco.
El día Lunes 5 de Noviembre fue un día con un sabor especial

Como mensaje quiero decir los siguiente:

Empecé a correr 10K en la Corrida Adidas con 65 min y ahora tengo 50 minutos en ese tramo. De a poco he ido progresando debido al entrenamiento y a los consejos de nuestros profesores.

Quiero rescatar la serie de “corridas” que organizó Lider de forma escalonada (7K; 14K; 21K; 30K y 42K) y en la cual me inscribí en todas y cada una de ellas sentía que podía dar mas de acuerdo a mis posibilidades. Eso es básico.

Lo otro fue el entrenamiento personal con los otros maratonistas del grupo (Gladys, Vivi, Nico, Oscar Chau, Juan Carlos Sepúlveda y Mario) los cuales cumplimos todos.

En toda la carrera siempre tuve dos máximas “super” importantes para mí.
IMPOSSIBLE IS NOTHING de Adidas y
LA META ES LLEGAR A LA META de nuestro amigo Felipe Rioseco

Mis próximas grandes carreras son: Viña del Mar : 9 Diciembre/2007 – 21K
Adidas : 6 Abril/2008 – 42K
New York (porque no??): Noviembre/ 2008 – 42K

VIVA EL GRUPO VRT!!!!!

Un abrazo

LUIS RIFFO
RUNNER VRT

Una respuesta to “Testimonio de Maratonista VRT en K LIDER UC”

  1. Paz Says:

    felicitaciones luchín…me acordé de lo que me decía mirta, que antes no la acompañabas mas de una cuadra y mírate ahora. Todos ustedes son un ejemplo para mí, un ejemplo de superación y la meta a la cual pretendo llegar, hoy espero verlos en la tarde para compartir con ustedes y llenarme de ese espiritu maratonista…puede que hoy me moleste mucho mi tibial, el cuerpo cuesta que se acostumbre,pero tomo las palabras de felipe y es verdad que el dolor es pasajero, pero el orgullo es perenne…saludosPAz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: