Mi primera vez con 10….10k!!

De izq. a derecha Paz Crovetto, Juan Paez y Maritza Baca despues de la Largada de los 10K Lider U.C.

A pedido de mis admiradores, narraré que sentí en mi primera vez con 10k. Quizás no me gane el apelativo de ‘Doña Paz’, como ocurrió con Gladys, puesto que sólo corrì 10k.
Puede que para muchos, no sea nada, pero para mi correr 20min sin parar, es más que un logro. Por eso me sentí muy feliz con haber llegado a la meta y en menor tiempo de lo estipulado.

El día partió hiper temprano, a eso de las 6 y algo a.m. y el desayuno de campeones partía con un plátano, un yogurt, un pedazo de torta de panqueques de naranja y manjar-nuez y algo más, que ahora no recuerdo. La ducha no me quitó para nada el sueño…luego de preparar mi picnic y mis isótonicos para compartir, procedí a despertar a mi hermano que ‘amablemente se ofreció a llevarme’ (bajo la amenaza de mis padres) y partí hacia Pdte. Riesco, como íbamos a más de 80km por VEspucio, llegamos antes de lo previsto.

En la entrada del parque, pretendí buscar la carpa de Adidas, pero ¡Sorpresa!, no había carpa de Adidas, por lo que nos tuvimos que pasear un buen rato con la cantidad de cachureos que cada uno traía. Luego de poner el número en mi hermosa polera de líder, decidimos con Maritza (poncia 1) ir a ponernos una polera más linda y nos reunimos con los runners que andaban por ahí, buscando la inexistente carpa, y justo cuando iba vestida de pies a cabeza con Adidas pa ver si saltaba un descuento por hacerle propaganda gratuita: nada de nada.
Las horas de largada eran diferentes según los km, los maratonistas partieron primero (Luchín, Gladys, Chau, Juan Carlos y Néstor), los mediomaratonistas partieron después, entre los cuales figuraban poncio 1 y poncio 2 (ellos saben quienes son), entre otros que no me acuerdo cuantos eran. Luego los de 10k, donde íbamos varios y por último los de 5km, donde íba -entre otros- nuestra profe Karen….¿Por que 5 km no más?, Porque Karen tenía todo listo: era mediomaratonista que estaba camuflada en la corrida de 5km y ‘sin quererlo’ se perdió en el camino. De todas maneras nadie(n) se preocupó ¿verdad?, nadie la buscaba. La bárbara no estab ni ahí y para qué decir la Margarita: no se había percatado. (Obviamente, todo esto en sentido irónico, para quien no capte de buenas a primera).
La cosa es que partimos, con Maritza partimos juntitas por Manquehue hasta una calle que no tenía idea que existia, luego dimos la vuelta y emprendimos regreso para completar 5k, nuevamente se repitió la ruta y hacer por 3 era vez la pasadita por el bajo nivel ya no era gracioso, y más aún porque teníamos que repetirla una vez más….íbamos lentito, la gente nos pasaba, pero siempre dignas: no paramos. Al acercarse la meta, luego de pasar el bajonivel por 4ta vez, picamos y a full fuimos a la meta y pasamos a muchos que nos llevaban ventaja, pero como dicen por ahí ‘de atrás pica el indio’, picamos y llegamos con un tiempo decente: 1.00.45. Para ser primera vez estuvo bien…la idea era llegar a la meta. Creo que ya no soy una ‘no corredora que corre’, sino más bien, una ‘corredora que no corre mucho’, pero le hace empeño.
Como buenos compañeros que somos, esperamos a los mediomaratonistas y a los maratonistas. Hicimos que los primeros -que llegaron antes de los segundos- se robaran lo que pudieran de su punto de abastecimiento que era más decente y comimos muchas cositas. TAmbién les guardamos a los maratonistas y descansamos en la carpa de fullrunners, porque nosotros no teníamos…hicimos hora y fuimos a la partida y vimos llegar a nuestros maratonistas:
El primero fue Juan Carlos, cuyo tiempo pueden preguntarselo a Raúl Rivas, jajaja: tienes nueva meta. Luego apareció Luis Riffo y la Mirtha casi se nos muere. Al poco andar llegaron Oscar y la ‘doña Gladys’ y por último Néstor. Después de los aplausos y de sus masajes, hubimos de esperar afuera del VIP porque no éramos como ellos, ellos eran de una raza superior: de la raza de los maratonistas.
Luego para cerrar el día terminamos en el patio de comidas del PArque Arauco reponiendo la energía perdida…Un día que partío tipo 6 am recién terminaba a las 4 y algo…pero estuvo bueno y valió la pena esperar a nuestros ganadores: a los ‘dones’ y la ‘doña’…felicidades…
y así termina mi nueva experiencia de 10k, pregúntenle a mi tibial derecho como lo pasó…
Saludos
Paz C.

Una respuesta to “Mi primera vez con 10….10k!!”

  1. Maritza Says:

    concuerdo plenamente con mi dupla, la señorita poncia Nº2, y debo agregar que, además del orgullo y satisfacción que cada uno sentimos al lograr nuestras metas propias, es super destacable el gran espíritu de equipo que hemos creado como grupo, es muy rico formar parte de un team tan integrado y motivado, asi que multipliquemosle!! espero repetirla y verlos en la Nike este domingo no? un abrazo limeño para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s