Hombres V/S Mujeres ¿Cúal es el sexo débil?

Se debe partir de la afirmación -de quien les habla- que no considero que exista una superioridad entre ambos sexos. Somos diferentes y la vida nos ha puesto diferentes tareas a cada uno. Importante fue el testimonio de un triatleta, quien pese a ser un ‘macho recio’ se declaró furibundo admirador del género femenino. Congéneres: la llevamos too el rato!

Según lo dicho por el triatleta Van de Wingard en el blog de la segunda, el poder femenino no tiene nada que envidiarle al genero del ‘súper macho’. De esta manera escribe:

“Se dice habitualmente que las mujeres son el sexo débil, aunque luego de conocer algunos especimenes de este género, debo decir que lo pongo en duda…” (1)

Pero se plantea una siuación sobre este asunto de géneros no sólo en el deporte, ya que en el diario vivir la diferencia es más notable. Sin desmerecer a los hombres ni a las mujeres prefiero dejar en claro mi postura: no soy machista ni feminista, creo que somos seres complementarios, pero no me quejo cuando un amable caballero me abre la puerta del auto, y muestra gestos de cortesía, o galantería. Creo, sin embargo, que los hombres son un poco más despelotados que nosotras, esto muy bien lo refleja el triatleta en al transcurso de su posteo en el blog del diario:

“Algunas situaciones cotidianas que juegan en contra de las mujeres. El ya mencionado pudor, los hombres somos más sencillos y no nos preocupamos mucho de la apariencia, si una mujer considera que no está “presentable” para mostrarse compitiendo, este será un fuerte impedimento a una eventual participación. No pretendo ser machista con este análisis, pero creo que es una realidad y la experiencia así me lo confirma…” (2)

Vuelvo a reiterar, no pretendo crear un clima de disputas entre los sexos, pero si dejar abierto el debate para ver los diferentes puntos de vistas, tanto de hombres como de mujeres, para lograr dilucidar las mismas preguntas que se han dado a lo largo de la historia:

-Es Chile un país machista?

-Es Chile un país feminista?

-Somos las mujeres las causantes del machismo?

Dejo las interrogantes abiertas para ser contestadas.

En esto de hombres y mujeres haciendo deporte hay que tomar en consideración ciertos aspectos para ver si es lícito o no decir que las mujeres son o no el sexo débil. Independiente a esto, hay principalmente 3 factores -a mi juicio- determinantes en las diferencias entre hombres y mujeres:

a)La mujer tiene menos musculatura -y por ende más grasa- por lo que la resistencia y demás cosas ligadas al deporte -alguien que sepa más que yo que me aporte algo- y esto repercute directamente en las articulaciones.

b)La grasa que nos sobra, tiene una razón fisiológica: está directamente ligada al tema del parto.

c)Al desarrollarse, la mujer pierde la alineación cadera-rodilla (con el ensanchamiento de las caderas) lo que favorece más aún la desviación de las rodillas. Esto es conocido también como disfunción patelofemoral bilateral (por lo menos eso me dijo a mi el traumatólogo).

Quizás conviene pensar un poco más esto del sexo más débil.

La explosión hormonal de la que somos partícipes las mujeres, facilitan de cierta manera las diferencias entre niños y niñas.

No es la idea tampoco que nos convirtamos en seres asexuados ni mucho menos, pero que las labores sean compartidas, que las curvas no nos impidan hacer cosas que ustedes hacen y que la falta de éstas a ustedes no los perjudique.

PD: no olviden hacer barra el domingo 21 a sus mujeres runners en la corrida brooks.

Saludos, Paz (http://pacifufi.blogspot.com)

(1)http://blogs.lasegunda.com/deporte/archives/2007/03/ironman_o_ironw.asp

(2)Ibíd.

2 comentarios to “Hombres V/S Mujeres ¿Cúal es el sexo débil?”

  1. Anonymous Says:

    de profe de historia a periodista y en este momento abogada en un solo dia francisco javier mañana primer ministra de un pequeño pais

  2. Anonymous Says:

    Me gusto ese punto de que debemos complementarnos mas que de competir entre ambos sexos.Asi La vida en pareja podria mejorar notablemente al buscar ambos llegar a un equilibrio en todos los planos.Saludos de Felix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: