Iniciacion de un Runner

Iniciación

Hola, mi nombre es Jorge y he empezado a correr despues de muchos años sin hacer deporte y estar en 105 kilos, la verdad que estoy muy motivado y me siento bien, solo llevo un mes y medio. Tengo alguna pregunta te agradeceria me respondieras. En primer lugar estoy corriendo 40 minutos pero voy a un ritmo muy bajo como a 6km/h, cuando crees que debo subir el ritmo? cuando deberia seguir asi, debo forzar o es muy pronto? Otra pregunta sobre mis articulaciones las cuales me tienen loco tanto tobillos como rodillas, crees que se pasara el dolor cuando corro en cuanto pierda peso y estar más enforma, debo ponerme algún tipo de rodillera tobillera? Muchas gracias,
Jorge
———————————-
Hola Jorge, no dudes que tus 105 kgs están haciendo sufrir mucho a tus articulaciones y tendones. Combina natación, bicicleta y largas caminatas por el campo con la carrera a pie. Además has de hacer ejercicios de fortalecimiento de tobillos para evitar lesiones. Ponte hielo cada día que entrenes, en rodillas y tendones de akiles. No subas el ritmo de tu carrera. Nunca hagas dos días seguidos de carrera. Si te encuentras muy cansado o dolorido, combina caminata con carrera. Puedes incrementar unos 2′ o 3′ cada semana hasta llegar a la hora en un par de meses.Si además de entrenar eres un poco disciplinado con la comida y reduces un poco la cantidad, en unos meses puedes rebajar muchos kilos. Con ello irán desapareciendo tus dolores tendinosos y articulares y notarás una notable mejora de tu forma física.Cuando las molestias sean mayores de lo normal descnsa dos días seguidos, o haz natación o bici, para que le de tiempo a recuperarse.
saludos
Rodrigo Gavela

Extracto sacado del foro de Runners World por el conocido Runner Rodrigo Gavela

Deja un comentario

