¿Cómo tomar agua en la carrera?.

…”Es conveniente aplastar los vasitos de papel o de plástico ligeramente por la parte alta de los mismos”.

No podemos dejar de insistir en la importancia de la hidratación durante el ejercicio, por eso es fundamental beber en plena carrera. Prácticamente en todas las carreras de 10 km o más van a ofrecerte esta posibilidad en algún momento del recorrido, por lo cual hay que beber, pero hacerlo bien.Izquierda o derecha en muchos casos te van a ofrecer las bebidas por ambos lados. Tener en cuenta que la mayoría de los corredores son diestros, así que es más común que el lado izquierdo esté relativamente despejado, mientras que el derecho se llena. Salvo que te hayas anotado en la carrera de “zurdos sin fronteras” vaya directamente al lado izquierdo.
Con calma a menudo es preferible bajar la velocidad o incluso caminar mientras estás agarrando la bebida. Te va a resultar más fácil aprovechar el contenido sin desparramarlo y no vas a perder más de 5 a 10 segundos.

No es cuestión de llenarse el estómago de golpe con el líquido, así que no agarres tres o cuatro vasos para tomarlos de una vez. Con un vaso vas a tener suficiente, salvo que no hayas bebido lo suficiente el día anterior, o sea un día muy caluroso.

Un apretón, de este modo vas a hacer una especie de túnel que va a permitir tener más controlado el líquido, con lo que será menos probable que te lo tires encima. Mirar el liquido si no estás familiarizado con lo que se te ofrece para beber, puedes llegar a tener problemas estomacales, así que te conviene ver antes el contenido del vaso. ¡Puede pasarte que te tires un jugo de naranja por encima para refrescarte pensando que es agua!

Fuente: BEBER SOBRE LA MARCHA. Revista Runner’s world. Edición española.
http://www.fcmax.com/articulos/pages/articulos.asp?art=359&subarea=13&seccion=Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: