Un corredor fallece en el maratón de Chicago


El atleta keniata Patrick Ivuti y la etíope Berhane Adere se proclamaron ganadores del prestigioso maratón de Chicago, una prueba marcada por la altas temperaturas que afectaron a su desarrollo, que incluso se cobraron la vida de un corredor. Los termómetros marcaron más de 31 grados durante la carrera, con el añadido de la humedad, provocando que un total de 49 atletas tuviesen que ser hospitalizados, aunque la peor noticia vino con el fallecimiento del estadounidense Chad Schieber, de 35 años.

Schieber cayó durante la carrera y fue declarado muerto a las 13.00 horas en un hospital para veteranos de guerra y la autopsia está programada para el día de hoy. Además, cerca de 10.000 de los 45.000 corredores anotados optaron por no correr, y otros 10.934 no pudieron llegar a la final. Los organizadores cerraron el maratón pasado el mediodía por las adversas condiciones. En la carrera masculina se vivió un final apretado entre Patrick Ivuti y el marroquí Jaouad Gharib, doble campeón mundial de la disciplina, que se tuvo que decidir por la ‘foto finish’, mientras que en la femenina, Berhane Adere sólo pudo con la rumana Adriana Pirtea en el sprint final.

Ivuti dio una de las sorpresas ya que, además de superar al norteafricano, gran favorito, lo hizo en su segunda participación en un maratón. El keniata fue el único capaz de aguantar todos los ataques en los kilómetros finales de Gharib, encargado de realizar la selección definitiva y de apartar de las opciones al defensor de la corona, Robert Cheruiyot. El marroquí llegó incluso a despegarse con una corta renta que Ivuti supo enjugar y llevar hasta el final la emoción. Centésimas y la foto dieron por vencedor al keniata.

“Casi no llegaba al final. No tenía fuerza, pero cuando levanté la cabeza y vi la meta, decidí ir a por la victoria”, declaró feliz Ivuti, que se impuso con un registro de 2:11:11, el más lento de la última década.

Pirtea no pudo con Adere

Por su parte, Berhane Adere supo defender el título de 2006 y frustró a la rumana Adriana Pirtea, que tuvo la victoria cerca, pero que se hundió al final siendo sobrepasada por la etíope. La africana estaba a medio minuto de la europea a falta de algo más de dos kilómetros, pero sacó sus últimas fuerzas, las que le faltaron a la rumana, para recortar la distancia y superar a una sorprendida rival a 50 metros de la meta. “Los últimos dos kilómetros los realicé en sprint. Opté por un estilo de carrera en pista”, indicó Adere, que se impuso con un tiempo de 2:33:49.

Por su parte, Pirtea reconoció haberse equivocado. “No me di cuenta de lo que sucedió, seguramente fue mi error. Cuando me he dado cuenta de lo que había pasado, comencé a llorar”, apuntó.


Ver Vídeo que grafica el intenso calor.

Una respuesta to “Un corredor fallece en el maratón de Chicago”

  1. Paz Says:

    Que lamentabla noticia!!!!!!ojala que no vuelva a ocurrir, pero lamentablemente se han dado casos de deportistas muertos, ultimamente el futbolsita español….Viendo foros la mayoria decian que las mejores tillas para trotar son las asicis cumulus, las mizuno wave, y las new balance 755.Yo tengo unas shox 2:40 y unas adidas a3 cub. Agradecería comentarios, peus voy a encargar unas a USA y quiero opiniones de los que sabenGRax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: